NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA | CARLA SUÁREZ

"Estoy jugando bien, pero físicamente me está costando"

La española se mostró satisfecha con un partido "bueno de principio a fin", aunque reconoció que el cansancio físico le está pasando factura.

Actualizado a

La española Carla Suárez se mostró este miércoles satisfecha con un partido "bueno de principio a fin", aunque reconoció que el cansancio físico le está pasando factura tras el torneo Madrid y deseó "tener algún día más de descanso y adaptación" para jugar en Roma.

"(El partido de mañana, contra la canadiense Eugene Bouchard) quiero afrontarlo con tranquilidad sabiendo que estoy jugando bien, pero físicamente me está costando un poquito", dijo la décima cabeza de serie tras su victoria.

La canaria venció esta jornada a la británica Heather Watson, en el puesto 41 del ránking WTA, por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora y siete minutos, con lo que logró así pasar a los octavos de final del torneo Roma.

Preguntada por si se siente saturada además de cansada, dijo que "puede ser" porque hay "situaciones nuevas y momentos que antes no había vivido" y, aunque confesó disfrutar de su tenis, afirmó que "entre torneo y torneo desearía algún día más de descanso y adaptación".

Y prosiguió: "(Me pasa) siempre después de Madrid, sufro un poquito más en Madrid, siempre se magnifica un poco y el cansancio pasa factura".

Señaló su "paciencia, tranquilidad y buen juego" como las claves de la victoria de este miércoles y esperó "intentar hacer las cosas de la forma más ordenada posible para que todo vaya en buena línea".

Suárez afirmó de su rival que "ya no está al nivel que estaba el año pasado", cuando perdió contra Bouchard en 2014 en Wimbledon, la última vez que se vieron las caras.

Este año, el mejor resultado de Bouchard han sido los cuartos del Abierto de Australia y ha perdido cuatro veces en primera ronda, la última en Madrid.

A pesar de ello, Suárez instó a no olvidar que "es una chica que tiene mucho potencial, muy buena mentalidad y esta dinámica irregular llegará un momento en que la cambie" aunque bromeó con que "no sea este el torneo en el que ocurra".