NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE ROMA

Ferrer gana con sufrimiento y se medirá a Djokovic en semis

Se impuso al belga Goffin por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y nueve minutos. Djokovic, que tumbó a Nishikori (6-3, 3-6 y 6-1), será su rival en semifinales.

RomaActualizado a
David Ferrer, durante su partido ante Goffin.
EFE

El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y se cruzará con el serbio Novak Djokovic, número uno, por una plaza en la final.

El partido de hoy, de 2 horas y 9 minutos, fue el segundo encuentro entre el de Jávea y el belga, que pasó a enfrentarse directamente a Ferrer sin batirse antes con Murray, retirado del torneo por cansancio.

Ferrer logró la clasificación en el torneo de Roma el martes al imponerse por 6-4 y 7-5 al francés Richard Gasquet y pasó a cuartos ayer tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1, 6-3.

Ferrer, tras el encuentro, dijo encontrarse "muy bien físicamente" tras un partido "muy duro". "Ha sido un partido con mucho ritmo. Goffin, en el segundo set, ha empezado a manejar más su revés y he tenido que hacer uno de los partidos más completos del año para poder ganarle", destacó Ferrer.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, será su rival tras vencer al japonés Kei Nishikori, sexto en la clasificación mundial, por 6-3, 3-6, 6-1 y necesitó 1 hora y 48 minutos. El de mañana será el vigésimo encuentro entre Ferrer y Djokovic, que se vieron las caras por última vez el pasado mes de abril en el Másters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde el serbio se impuso por 7-5, 7-5.

Se encontraron también en el torneo de Roma del año pasado, cuando el serbio fue el responsable de que Ferrer no avanzara de cuartos de final al batirle por 7-5, 4-6, 6-3. Ferrer ha ganado 5 de los 19 duelos en los que se midió con Djokovic, el último de ellos en 2011 en el torneo Barclays ATP World Tour, en Reino Unido.