NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Carla: "No me conformo con estar entre las 10 primeras"

"Cuando estás en el top 100, quieres entrar entre las 50. Cuando estás entre las 50 primeras, entre las 30 y las 20, así sucesivamente".

Actualizado a

La española Carla Suárez, décima del mundo, dijo hoy que no se conforma con su puesto y aspirar a escalar en el ránking, tras llegar a semifinales del torneo de Roma después de ganar este viernes a la checa Petra Kvitova por 6-3, 6-2 en poco más de una hora.

"No quiero conformarme con estar entre las diez primeras y eso hace que tengas que estar exigiéndote día a día más de lo que te exigías anteriormente", dijo la canaria en una conferencia de prensa posterior a su victoria, que logró en 1 hora y 13 minutos.

"Cuando estás en el top 100, quieres entrar entre las 50 primeras. Cuando estás entre las 50 primeras quieres estar entre las 30 y las 20, así sucesivamente", relató tras afirmar que es entre las diez mejores donde hay "un cambio muy grande de mentalidad", reto que está dispuesta a afrontar al seguir conquistando triunfos.

Con 1,62 metros, una estatura baja en relación con sus rivales, la canaria ha tenido que abrirse paso y hacerse respetar por sus propias compañeras de pista.

"Ganarse el respeto en el tenis es una cosa muy difícil y es algo que estoy consiguiendo y me gustaría seguir consiguiendo", afirmó, tras asegurar que el respeto es "mutuo" con el resto de jugadoras.

"Todas las que estamos ahí (entre las diez mejores) nos respetamos porque sabemos que a la que baje un poquito la agresividad o la intensidad, la de enfrente te come", añadió.

El duelo de esta mañana contra Kvitova fue "un partido bastante completo" en el que la canaria dijo haber hecho un esfuerzo para "tirar en todo momento".

Suárez se batirá mañana con la rumana Simona Halep, número dos mundial y primera semifinalista del torneo de Roma tras imponerse esta mañana a su compatriota Alexandra Dulgheru con la que se midió por última vez en Indian Wells, donde la rumana se impuso por 5-7, 6-1, 6-1 en el que fue el décimo encuentro entre ambas.

Para mañana, la canaria esperó estar "lo más sólida posible e intentar estar agresiva" en un duelo que, anticipó, "será muy duro tanto a nivel físico como mental".

"Tendré que hacer partido muy completo de principio a fin, ser lo más sólida posible e intentar ser agresiva, pero creo que será un partido muy duro tanto a nivel físico como mental", aseguró.

"Tiene un perfil muy parecido al mío, pero creo que ella consigue jugar más agresivo que yo. Está con muchísima confianza, su superficie favorita es la tierra (...). Es una jugadora muy completa", opinó de su próxima rival, Halep.

Sin embargo, Suárez afronta el encuentro con confianza y "disfrutando del tenis", consciente de que los buenos resultados que acumula son "consecuencia de todo lo trabajado el año pasado y el anterior".

En la jornada de ayer, Suárez se clasificó para cuartos tras adelantar a la canadiense Eugenie Bouchard, pero necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).