NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Un infalible Djokovic tumba a Federer a las puertas de París

El serbio, número uno del mundo, se adjudicó la final con un 6-4, 6-3 y ya piensa en Roland Garros. Federer dispuso de una bola de break en todo el partido.

Actualizado a
Djokovic, tras ganar la final.
GABRIEL BOUYS

Novak Djokovic no falló tampoco en el Masters 1.000 de Roma. Con frialdad, conquistó su cuarto título en el Foro Itálico por 6-4 y 6-3 sobre Roger Federer en una hora y cuarto. Defendió así los 1.000 puntos que había conseguido el año pasado y asustó con su fiabilidad en este curso en el que ha ganado Australia y los cuatro Masters 1.000 en los que ha participado: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Desde el 28 de febrero, en la final de Dubai, Djokovic no claudica, y ya van 22 partidos seguidos. Y Roland Garros, el único grande que se le resiste, asoma ya dentro de una semana tras la espesura del Bosque de Bolonia. "Llegaré con mucha confianza a Roland Garros, y tengo muchas ganas de jugarlo. Estoy en mi mejor temporada...", advirtió ya el serbio en la entrega de trofeos. Descartó la Caja Mágica para estar más fresco y en el Foro Itálico demostró que el parón no ha mermado ni su ambición ni su juego. 

Djokovic conquistó su 24º Masters 1.000 (está a tres de Rafa Nadal) salvando la única bola de break de que dispuso Federer, que nunca ha conquistado Roma, y mostrándose seguro con el servicio, donde ganó un 84% de puntos con primeros y un 66% con segundos. 'Nole' encadenó cinco juegos seguidos desde el 4-4 del primer set al 3-0 del segundo y ahí cimentó su triunfo. Cayó Roma. Siguiente objetivo: el París de Rafa Nadal