NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MASTERS 1.000 DE ROMA

Carla Suárez: "La semana ha sido muy positiva para mí"

"El superarme cada día en la pista lo valoro muchísimo porque era una de las asignaturas que tenía pendientes. Mentalmente iba justa".

RomaActualizado a
Maria Sharapova y Carla Suárez, tras la entrega de trofeos en Roma.
REUTERS

La española Carla Suárez, décima del mundo, afirmó este domingo que la semana en el torneo de Roma fue para ella "muy buena" y "muy positiva", especialmente para su fortaleza mental, tras haber perdido la final contra la rusa Maria Sharapova,

"La semana ha sido muy positiva porque mentalmente iba muy justa", afirmó en la conferencia de prensa posterior a su derrota por 4-6, 7-5 y 6-1 por la rusa, tercera favorita.

"Cada día, el hecho de superarme en pista lo valoro muchísimo porque era una de las asignaturas que tenía pendientes", celebró la canaria, quien aseguró que sacará "muy buenas conclusiones" de su llegada hasta la final.

Recordó que esta semana, todos los juegos fueron "partidos duros", pero sentenció que "lo importante es que de estas cosas se puede aprender".

"El primer paso era pasar a semifinales, después la final. Lo más importante de cara al futuro es que las veces que lleguemos a semis o final sea con la misma frescura que en la primera ronda", apostilló.

Del encuentro con Sharapova dijo que se vio "con menos frescura que otras veces" y que era consciente de que si el partido era largo, sería complicado.

"Llevo arrastrado cansancio mental, que es el más importante", subrayó Suárez, quien dijo haberse notado "casi sin fuerza" en la segunda manga.

"Creo que he jugado un buen partido hasta el final", concluyó la canaria, quien reconoció sentirse "muy bien" y aseguró haber entrenado "muy duro" antes de los torneos de Madrid y de Roma.

Respecto a su clasificación mundial, que mañana escalará desde el décimo hasta el octavo puesto, Suárez dijo que "ser la número ocho es solo un número" y recordó que "el año es muy largo" pero celebró "haber hecho un buen comienzo".

Sharapova se impuso a la española, por 4-6, 7-5 y 6-1, en la final, para hacerse por tercera vez con el título en Roma, torneo antesala de Roland Garros.

La jugadora rusa volverá este lunes a la segunda posición mundial, mientras que Suárez ocupará la octava plaza.