TENIS

Bob Hewitt, condenado a seis años por violación y abusos

El extenista sudafricano, de 75 años, cometió los delitos en los ochenta. Ganó 15 títulos de Grand Slam en dobles y fue 34º en individuales.

0
Bob Hewitt, condenado a seis años por violación y abusos
STRINGER REUTERS

El extenista sudafricano Bob Hewitt, ganador de 15 títulos de Grand Slam en dobles durante su carrera, fue condenado este lunes a seis años de prisión por casos de violación a menores y abuso sexual.
Un tribunal de Pretoria encontró a Hewitt culpable de haber violado en la década de 1980 a dos alumnas de 12 años en una clase de tenis. También fue condenado por el abuso sexual de una tercera mujer durante una clase en los años 90.

El juez Bert Bam explicó que, de no encontrarse en un frágil estado de salud y tener 75 años, Hewitt hubiera sido condenado a por lo menos 20 años de prisión. Según la fiscalía, Hewitt no mostró ningún arrepentimiento por lo ocurrido.

Hewitt brilló en el tenis mundial en las décadas de 1970 y 1980. Fue número cuatro en dobles y en singles alcanzó el puesto 34 del ranking. Además, obtuvo un total de 60 títulos entre ambas especialidades, 54 de ellos en dobles.

El tenista, que nació en Australia y compitió por Sudáfrica, fue suspendido en noviembre de 2012 del Salón de la Fama del Tenis Internacional debido a las acusaciones que pesaban sobre él.