TENIS

Pablo Andújar y Albert Ramos se meten en cuartos de Ginebra

El primero ganó a Mannarino y se enfrentará a Joao Sousa. Ramos batió a Becker y se medirá a Thomaz Bellucci. Carreño, fuera en Niza.

0

Los tenista españoles Pablo Andújar y Albert Ramos siguen adelante en el torneo de Ginebra (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, después de alcanzar este miércoles los cuartos de final, donde se medirán con el portugués Joao Sousa y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

Andújar remontó un exigente encuentro (3-6, 7-6(2), 6-2) ante el francés Adrian Mannarino para estrenar su participación en la cita suiza de manera positiva. El conquense cayó en el primer parcial, sufriendo con su saque, pero supo reaccionar.

Encontrando por momentos el nivel de Barcelona, donde fue finalista hace un par de meses, Andújar dio un paso al frente en el segundo set a pesar de ceder su saque en un momento crítico. Sacando para cerrar el duelo, Mannarino sufrió entonces el 'break' y la manga se decidió en la muerte súbita.

Muy superior, el tercer cabeza de serie empató el duelo y salió enchufado al definitivo set. Con un saque seguro y contundente derecha, Andújar sumó dos roturas, en el tercer y séptimo juego, para superar su debut en segunda ronda. Ahora al español le espera un Sousa que eliminó (6-4, 6-4) al austriaco Jurgen Melzer.

El otro español en liza, Ramos, tampoco falló. En su segundo encuentro en Ginebra, el catalán se deshizo (7-6(2), 6-2) del alemán Benjamin Becker en un duelo marcado por una hora de suspensión debido a la lluvia. Ramos se llevó un psicológico primer parcial en la muerte súbita. Con la ventaja a favor y el parón por la lluvia Ramos se mantuvo más entero en el segundo set.

Ahí Becker comenzó bien, rompiendo a su rival y poniendo el 0-2. Sin embargo, a partir de ahí y con el parón por medio, Ramos fue dueño y señor del encuentro. Seis juegos consecutivos que le metieron en cuartos de final. Enfrente tendrá a Bellucci, quien se impuso a Denis Istomin en segunda ronda.

En Niza (Francia), Pablo Carreño se despidió este miércoles después de caer ante el serbio Dusan Lajovic en tres sets por 6-3, 4-6, 7-5.