NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Rafa Nadal: "Me veo preparado para hacer un buen torneo"

El de Manacor llega a París donde ha ganado nueve títulos como séptimo cabeza de serie. Ha perdido un partido en diez años.

Palma de MallorcaActualizado a
Nadal, en el aeropuerto de Palma.
Pedro Fullana.

Rafael Nadal ya está en París para ultimar todos los preparativos para afrontar su torneo fetiche y el que le ha proporcionado las mayores alegrías a lo largo de su carrera deportiva, Roland Garros. Con el crédito inagotable por los nueve títulos que carga sobre su espalda y la incertidumbre actual por la irregularidad de su juego, el mallorquín no esconde que esta edición se presenta diferente a la de las últimas temporadas.

“Voy con ilusión, la verdad es que estoy bien, me siento mejor dentro de la pista, cada vez más seguro con lo que hago y con menos momentos de nivel bajo. No sé si será suficiente para jugar un buen torneo, pero me voy con ánimos porque me siento preparado”, aseguró antes de emprender el viaje a París desde Palma.

"Roland Garros puede que sea el torneo más importante del año para mí y llego en una situación diferente a la de otras temporadas, pero no cambiani el objetivo final ni el mundo pase lo que pase”. Acompañado de Toni Nadal y su fisioterapeuta de confianza, Rafael Maymó, el nueve veces campeón avisó que en los últimos meses ha ido "a más". "Vamos a un lugar que conozco bien, en el que me gusta jugar, en el que me siento cómodo y lo que me falta es ese punto más que te dé la opción de ganar partidos", enumeró.

Rafael Nadal llega como el séptimo cabeza de serie del torneo, su peor ránking en la última década, y con la presión de caer el Top-10 si no supera los octavos de final. El manacorí prefiere olvidar todas las estadísticas para centrarse en el día a día: “Los nueve títulos los he ganado partido a partido, no los he ganado de dos en dos. Este año vamos a intentar llegar allí, hacer una buena semana de entrenamientos y a ver si cuando llegue el día de la competición puedo estar bien, competitivo y si tengo la oportunidad de ir ganando partidos. Me siento bien jugando y espero que las cosas salgan”.

No es el principal favorito a la victoria por primera vez en la última década, pero tampoco le preocupa: “Los favoritos son palabras, el que gana es el que cuenta. No sé en qué posición estoy pero, evidentemente, habiendo ganado las veces que he ganado allí, no estoy en una posición muy atrasada. Sinceramente, empiezo por la primera ronda y hasta los cuartos de final tengo las opciones de tener el sorteo igual que cualquiera de los cuatro primeros. A partir de ahí, toque el que toque, será difícil, pero a día de hoy no pienso en estar en los cuartos de final; pienso en la primera ronda”.