NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Rusia elige Vladivostok para dificultar el viaje de España

Gala León tendrá que convencer a los tenistas para ir tras Wimbledon a una ciudad a 20 horas de viaje y con 8 horas de diferencia, a 9.300 km de Moscú.

Actualizado a
El Fetisov Arena, sede del Rusia-España.

Rusia complicará aún más la primera eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, al elegir Vladivostok como sede para recibir a España del 17 al 19 de julio. Así lo confirmó oficialmente la Federación Rusa, que ha optado por una ciudad situada a 9.302 km de Moscú. No había nada más lejos, pues se encuentra en la costa del Pacífico, ya en la frontera con Corea del Norte y China. La ciudad, de medio millón de habitantes, fue la sede de la Flota del Pacífico soviética por lo que la URSS la mantuvo cerrada a los extranjeros. La sede, el Fetisov Arena, con capacidad para 5.500 espectadores.

Allí debutará Gala León como capitana con los jugadores que se declaren disponibles para una cita incómoda. Es la semana después de Wimbledon, y cabría la posibilidad de que algún español (Nadal, Ferrer...) estuviera en las rondas finales. Tanto desde Londres como desde Madrid o Barcelona llegar a Vladivostok supone unas 20 horas de viaje, con escala en Moscú o Alemania. Y el jet-lag también influirá: hay ocho horas de diferencia.

Gala León y su subcapitán, Julián Alonso, acudirán a Roland Garros y Wimbledon para confeccionar la lista. Según la capitana, ningún jugador le ha dado todavía un 'no', pero tampoco un 'sí'. No estará seguro sore la pista rápida de Vladivostok Feliciano López, 12º del ránking, que se casa ese fin de semana en Toledo y ha invitado a un buen número de tenistas.

De ganar, España jugaría en septiembre (18-20) por el ascenso contra alguno de los perdedores de primera ronda del Grupo Mundial. De caer, jugaría contra Dinamarca (que a su vez fue derrotada por Rusia en marzo) para mantenerse en el Grupo I. Y en caso de perder también esta eliminatoria, habría otra en octubre contra un rival del Grupo II Europa-África para mantenerse en Grupo I o bajar a Grupo II.