TENIS | NIZA

Leonardo Mayer disputará la final de Niza a Dominik Thiem

Por otro lado, el argentino Delbonis y el colombiano Giraldo se despidieron hoy en las semifinales del torneo de tenis de Ginebra.

Agencias

El argentino Leonardo Mayer, cuarto favorito, ganó al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3 para alcanzar su primera final en la temporada, en el abierto de Niza, que disputará al austríaco Dominik Thiem, verdugo del estadounidense John Isner.

Mayer tardó en 86 minutos en cerrar su segunda victoria sobre Thiem en el mismo escenario donde se impuso hace un año en el único precedente entre amos.

El argentino, vigésimo cuarto del mundo, buscará en Niza el segundo título de su carrera tras el que obtuvo el pasado año en Hamburgo. Ante Thiem disputará su tercera final -perdió en el 2014 la de Viña del Mar.

El austríaco, 42 del ránking ATP, que superó a Isner, segundo favorito, por 7-6(5) y 6-3, afrontará su segundo intento a un título tras la que jugó en Kitzbühel la pasada temporada.

Leonardo Mayer ha ganado el único enfrentamiento previo entre ambos. Fue también en tierra, en el Masters 1000 de Madrid del 2014

En el torneo de Ginebra, por su parte, el argentino Federico Delbonis y el colombiano Santiago Giraldo se despidieron hoy en las semifinales del torneo de tenis de Ginebra.

En el primer turno, Giraldo no pudo llegar a la primera final de la temporada al perder por 6-3 y 6-4 con el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso tras una hora y diez minutos de partido.

A segunda hora, Delbonis perdió su posibilidad al caer por 6-3, 2-6 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa, que logró su boleto para la final tras 1:52 horas.

Bellucci capitalizó muy bien las oportunidades que generó para llegar a la sexta final de su carrera. Dos quiebres en el primer set y otro en el décimo game del segundo parcial, luego de que ambos habían mantenido sus respectivos saques, le alcanzaron para conseguir el cuarto triunfo en siete encuentros sobre el colombiano.

El brasileño, 60 en el ranking mundial, buscará su cuarto título de ATP cuando se mida con Sousa, que hoy superó a Delbonis.

Después de que ambos jugadores llegaran igualados al tercer set, el portugués consiguió un decisivo quiebre en el décimo juego, que le dio la victoria.

Para Sousa, 50 en el escalafón mundial y sexto favorito en Ginebra, será la cuarta final de su carrera, en la que buscará su segundo título tras el logrado en Kuala Lumpur en 2013.

Delbonis, en tanto, no pudo extender su buen momento tras la gran victoria que consiguió sobre el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

El torneo de Ginebra, de categoría ATP 250, se juega sobre arcilla, reparte 494.310 dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Francia, que comienza el domingo en París.