NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | SORTEO

Djokovic asoma como el rival de Nadal en los cuartos de París

En busca de su décimo Roland Garros, el tenista balear se enfrentará en la primera ronda con el joven francés Quentin Halys (18 años, número 304 del mundo).
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Rafael Nadal, durante el sorteo.
AFP

Rafael Nadal, actual número siete de la ATP, apareció listado como cabeza de serie número seis en el cuadro masculino de 2015 en Roland Garros, después de la renuncia (en la noche del jueves) del sexto tenista de la ATP, Milos Raonic, recién operado en un pie. Tras el sorteo masculino, culminado materialmente por la mano de Maria Sharapova, Nadal abrirá el torneo con el joven francés Quentin Halys (18 años, número 304 del mundo), que ha recibido 'wild card' de la organización... pero de paso hacia lo que sería un excitante cuarto de final nada menos que con Novak Djokovic, cabeza de serie número uno y actual líder mundial. Nadal (que defiende los 2.000 puntos del título de 2014) y Djokovic (jamás campeón en París, cumple hoy 28 años y empieza con el zurdo finlandés Jarkko Nieminen) se han visto asignados en la misma zona del cuadro que también conduce, en su parte baja, a un eventual cuarto de final entre Andy Murray y David Ferrer. Precisamente, Ferrer abrirá el torneo con el eslovaco Lukas Lacko. Curiosamente, el primer duelo directo entre Nadal y Djokovic fue también en cuartos de final de Roland Garros (la única vez en esa ronda, hasta ahora) y se cerró en 2006 con victoria de Nadal por 6-4, 6-4... y retirada del serbio. Desde ese cuarto de final de 2006, hasta la final de 2014, Djokovic no ha sido capaz de derrotar a Nadal en los Internacionales de Francia: 0-6 a favor de Rafa.

"Es extraño, porque no ha pasado en años anteriores, pero de todos modos necesitaría ganar cuatro partidos antes de llegar a Djokovic. Espero estar listo para ello. Estoy jugando mejor poco a poco, pero he de seguir trabajando duro. Aquí me siento como en casa, he pasado muchos momentos de mi vida en esta ciudad, especialmente en Roland Garros.La condecoración del Grand Vermell fue todo un honor para mí", asumió Rafa Nadal en el mismo escenario del torneo. El número dos, Roger Federer, se medirá con un jugador de la previa, rumbo a un cuarto de final con su compatriota Stan Wawrinka. Otro hipotético turno de cuartos sería Nishikori-Berdych. También ha renunciado el francés Benneteau, número 44 de la ATP:

Otros enfrentamientos de españoles en primera ronda: Almagro-Dolgopolov. Andújar-Albert Ramos Viñolas, Bautista contra Florian Mayer y Feliciano López ante Gabashvili.

En el cuadro femenino, Carla Suárez (número ocho) se las verá para empezar con la rumana Monica Niculescu: rumbo a un durísimo cuarto de final con Sharapova. Con el número 21, Garbiñe Muguruza chocará con una jugadora emergida de la previa. Tita Torró saldrá contra la exnúmero uno, Victoria Azarenka.

Nadal llegó a este sorteo sin privilegio alguno a pesar de sus nueve títulos en el Bosque de Bolonia. El mismo Novak Djokovic había insinuado un 'replanteamiento' en el caso de Nadal, pero el director del torneo, Gilbert Ysern, rechazó cualquier distinción para el nueve veces campeón, con estas palabras: "Lo hemos pensado. Teníamos que plantearnos esa cuestión por un campeón como Rafa, pero hoy parece que su nivel competitivo ha bajado, no es que esté mermado o algo así".