NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Feliciano López: "Difícilmente habrá solución con Gala León"

"Me da la risa que sigan hablando de machismo", afirma el tenista español, que habla de "falta de respeto generalizada" hacia los jugadores.

ParísActualizado a
Feliciano Lopez, durante su partido contra Teymuraz Gabashvili.
Getty

Feliciano López, actual número 12 del mundo, cayó eliminado en la primera ronda de Roland Garros por el ruso Teimuraz Gabashvili ("él ha sido más sólido y mejor que yo"), aunque solo pierde 35 puntos en el ranking, ya que en 2014 solo obtuvo 45 tras perder en segunda ronda. López, que se casa el próximo 17 de julio en Toledo, en plena eliminatoria de Copa Davis entre Rusia y España (Vladivostok), pasa ya a jugar sobre hierba, en Stuttgart, Queen's y Nottingham, antes de arrancar en Wimbledon. Tras despedirse de Roland Garros, Feliciano ya había cargado en Twitter el pasado fin de semana ('basta') contra las penúltimas quejas por 'desigualdad' de la Federación Española en el caso de Gala León. López volvió a opinar largamente sobre el controvertido asunto de la capitana de Copa Davis en la Sala de Prensa Número 3 de Roland Garros...

"Este problema difícilmente puede tener ya una solución con Gala León, pero no es específicamente por ella. Es por una generalizada falta de respeto que se nos ha mostrado hacia los jugadores, que primero fue de fondo y luego se ha confirmado a través de las formas. Hace casi un año que está todo igual y nos tenemos que seguir enterando de todos los periódicos, que yo sigo todos los días a través de Internet y también compro en papel. No sabemos qué será lo próximo. ¿Otra más? Ya está bien: los jugadores hemos de tener voz y voto, o voto sin voz: algo, no sé. Aún esperamos una reflexión de la Federación, que no se produce y a estas alturas está claro que ellos están fracasando por una razón sobre todas: no están haciendo bien su trabajo. No sabemos qué pretenden".

Feliciano López también se refirió al nombramiento de Julián Alonso como ayudante de Gala León para enlazar con los jugadores: "Julián Alonso está intentando contactar con nosotros a través de mensajes, pero Gala, que yo sepa, solo ha hablado con muy pocas personas. Conmigo, no: ni la menor noticia. Como digo, no nos enteramos de nada, solo a través de la Prensa. Nada se ha avanzado, aunque parece que el Consejo Superior de Deportes si ha tomado una postura, con lo del expediente al presidente. Julián solo se va a comer un marrón importante y no va a poder arreglar nada, sin tener la menor culpa, porque esto está ya muy quemado. En esas condiciones, seguir aludiendo al tema del machismo es la única manera que tienen de defenderse. Me da la risa que sigan respondiendo a cualquier cosa con la acusación de 'machistas', ese un ataque un poco absurdo y no es manera de responder a peticiones que creemos lógicas. Al margen de decisiones o intereses estrictamente personales, creo que los jugadores hemos sido muy claros, seguimos estando todos unidos, nos merecemos un respeto en beneficio del tenis y de todo de lo que hemos dado al tenis... y no tenemos ese respeto. No nos merecemos este trato".

Así concluyó Feliciano López, mientras que Gala León intentará verse con más jugadores durante estos días en Roland Garros. Los dos jugadores con los que la capitana de Davis habló en Indian Wells fueron Rafa Nadal y David Ferrer, cuya participación en la eliminatoria de Vladivostok queda muy lejos de estar confirmada. Todos los indicios apuntan a graves dudas de los propios Nadal y Ferrer para jugar en Rusia, dado que estarían recién concluidas sus participaciones en sendos eventos de Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon, ambos de seguido. Gala León también se ha dirigido personalmente a Robredo (en el Godó) y Andújar, que no han hecho públicas sus posturas. Mientras, Fernando Verdasco sí ha confirmado oficialmente que no acudirá a la eliminatoria de Vladivostok en ningún caso y sí irá a la boda de su amigo Feliciano, el 17 de julio en la Catedral de Toledo.