NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Andy Murray acaba con Facundo Argüello por la vía rápida

El tenista británico no dio opciones al argentino Facundo Agüello en la primera ronda de Roland Garros, y le eliminó por 6-3, 6-3, 6-1.

Actualizado a
Andy Murray
Clive MasonGetty Images

El británico Andy Murray no dio opciones al argentino Facundo Agüello en la primera ronda de Roland Garros, y le eliminó por 6-3, 6-3, 6-1.

El número tres del mundo se mostró muy superior al argentino, rescatado de la fase previa.

Por otro lado, Juan Mónaco se impuso hoy a Federico Delbonis en un emocionante e intenso duelo entre argentinos y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

Mónaco venció por 6-7 (4-7), 6-2, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 en un cambiante partido que terminó después de tres horas y 28 minutos en la cancha 11 de Roland Garros.

Número 35 del ranking, Mónaco no pudo convertir los dos match points que tuvo en el tie break del cuarto set, pero reaccionó después para superar a su compatriota, que ocupa el lugar 82 del escalafón.

"¡No me lo puedo creer, boludo!", gritó "Pico" después de que Delbonis salvara un match point con un revés cruzado ganador. Y Mónaco tuvo que luchar todavía un set más para cerrar el partido.

El argentino, que alcanzó los octavos de final en París en 2007 y 2012, llega a Roland Garros en un buen estado de forma.

El no haber entrado en la convocatoria para la primera ronda de la Copa Davis ante Brasil -donde sí estuvo Delbonis- fue un punto de inflexión para Mónaco, que después llegó a la final de Buenos Aires, hizo tercera ronda en Indian Wells y alcanzó los cuartos de Miami y de Niza.

Su próximo rival sobre la arcilla de la capital francesa será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 74 del mundo y que venció antes al español Feliciano López por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.