NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA POR LA DAVIS

Feliciano y Verdasco: polémica en Twitter a cuenta de la Davis

Verdasco tuiteó: "Es un poco lamentable que hablen sólo de mí por la Davis y no por mi victoria de hoy!". Y Feli: "Así nos va, vende más el machismo y la boda...".

Actualizado a
Feliciano y Verdasco: polémica en Twitter a cuenta de la Davis
Diario AS

En la tarde del lunes, Feliciano López y Fernando Verdasco comparecieron en la primera ronda de Roland Garros. López, cabeza de serie número 11 del torneo y número 12 en la ATP, cayó en tres sets ante el ruso Teimuraz Gabashvili. Feliciano se traslada ya a la temporada de hierba (Stuttgart, Halle, Nottingham... Wimbledon). Poco después, Verdasco, actual número 34 del mundo, sí pasaba a segunda ronda con facilidad ante el japonés Taro Daniel, nacido en Nueva York y actual número 68 del mundo. En esa segunda ronda, Verdasco se las verá con el alemán Benjamin Becker, como estación previa a un duelo nada menos que con Kei Nishikori.

Después de los partidos, Feliciano y Verdasco aparecieron en sendas ruedas de Prensa, ambas en la Sala Número 3 de Roland Garros. Al margen del análisis técnico de ambos encuentros, y con la actualidad gravitando sobre los problemas que rodean a la Federación Española y al equipo de Copa Davis, ambos jugadores respondieron a preguntas sobre la situación generada por el nombramiento de Gala León y los expedientes abiertos al presidente y varios directivos de la Federación Española con la vital eliminatoria Rusia-España (17-19 de julio, en Vladovostok), ya a menos de dos meses. El 17 de julio es la fecha elegida por Feliciano para contraer matrimonio con Alba Carrillo en la Catedral de Toledo. Lo previsible es que a esa ceremonia no falte la gran mayoría de jugadores de élite del tenis español... empezando por un tal Rafa Nadal.

"Difícilmente podrá haber ya una solución con Gala León, primero por el fondo y después por las formas... me da la risa que se siga con el tema del machismo, ya resulta algo agotador. A los jugadores se nos ha faltado al respeto, nos enteramos de las cosas por los periódicos y la Federación no está haciendo bien su trabajo: y yo me considero un jugador de la Federación", dijo Feliciano: entre otras muchas cosas.

Tras ganar a Daniel, Verdasco empezó con una renuncia inicial a manifestarse ("no quiero opinar nada, prefiero estar al margen"...) pero después, el madrileño sí fue más explícito: "Esto ya está pasando de castaño oscuro. Cuando las cosas se hacen tan mal, es difícil añadir algo. Pero sí quiero dejar claro que Feliciano López eligió la fecha de su boda antes de que se supieran las fechas de la eliminatoria contra Rusia. Y aquí también digo como algo oficial que yo voy a ir a la boda de Feliciano y no voy a jugar la Copa Davis; no voy a faltar a la boda de mi amigo Feliciano por esa eliminatoria que tampoco sé ya si es Rusia, en Japón, en Corea del Sur o Corea del Norte".

Hecho esto, y cuando periódicos y agencias empezaron a dar cuenta de las declaraciones de ambos tenistas, sus cuentas de Twitter empezaron a recibir decenas de tuits en favor y en contra. Ya con la polémica desatada, el propio Verdasco tuiteó: " Es un poco lamentable que hablen en prensa sólo de mi sobre la Davis y no sobre mi victoria de hoy!".

Pronto, Feliciano hizo retweet a ese tuit de Verdasco, con apostilla a cargo del propio López: "Así nos va..vende más el machismo y la boda que lo realmente importante.. ". Feliciano entró también en conflicto con un tuitero que reprochaba a ambos, Verdasco y Feliciano, asegurando que iban a ver "los Juegos Olímpicos por TV". "Me vas a prohibir ir a mis terceros JJOO? En serio?", contragolpeó Feliciano, entre encendidos reproches y elogios a favor y en contra de unos y otros. Continuará...