NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kvitova necesita tres sets para pasar; Serena, sin problemas

La número cuatro del mundo, Petra Kvitova, venció a la neozelandesa Marina Erakovic por 6-4, 3-6 y 6-4. Williams derrotó a Hlavackova 6-2 y 6-3.

Actualizado a
Kvitova necesita tres sets para pasar a segunda ronda
PASCAL GUYOTAFP

La checa Petra Kvitova necesitó hoy tres sets para superar la primera ronda de Roland Garros ante la neozelandesa Marina Erakovic, a la que acabó venciendo por 6-4, 3-6 y 6-4, en el partido que abrió la jornada en la pista central.

La número cuatro del mundo se medirá en segunda ronda  Silvia Soler Espinosa. La española superó hoy, por cuarta vez en su carrera, la primera ronda de Roland Garros al derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-3, y se medirá por un puesto en la tercera contra la checa Petra Kvitova, número 4 del mundo.

La de Elche se mostró muy segura para regresar a una ronda que en París jugó en 2011 y 2013, y que ya superó el año pasado cuando cayó en tercera.

Soler Espinosa nunca se ha medido contra Kvitova, que llega a París como cuarta favorita y a sus 25 años con el empaque que da tener ya dos grandes en sus vitrinas, el Wimbledon de 2011 y 2014.

Además, este año ha ganado el torneo de Madrid después de infligir en semifinales la primera derrota del año a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. Una Serena que se clasificó hoy para segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la checa Andrea Hlavackova, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-3 en 59 minutos.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la alemana Anna-Lena Friedsam y la estadounidense Alexa Glatch, procedente de la clasificatoria.

Bouchard, semifinalista el año pasado, cae en primera ronda

La canadiense Eugenie Bouchard, número 6 del mundo y semifinalista de la pasada edición, se inclinó en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Kristina Mladenovic, por 6-4 y 6-4.

La francesa ya dio la campanada en la pasada edición al eliminar a las primeras de cambio a la china Na Li, entonces número 2 del ránking.

Roland Garros pierde así a una de las sensaciones de la pasada edición, que también disputó la final de Wimbledon y las semifinales del Abierto de Australia.

 Arruabarrena cae en París

La española Lara Arruabarrena cayó hoy en primera ronda de Roland Garros contra la suiza Timea Bacsinszky por 6-3, 6-4 en 1 hora y 23 minutos. Era la segunda vez que la tenista de 23 años acudía al Grand Slam de tierra batida, donde también cayó en primera ronda en 2012.