NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Novak Djokovic avanza en tres sets tras un susto en el segundo

El serbio alcanzó la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5, 6-2 en un tiempo de 2 horas y 3 minutos.

Actualizado a
Novak Djokovic avanza en tres sets tras un susto en el segundo
Jason CairnduffREUTERS

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó hoy la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero se inclinó finalmente por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Nieminen dispuso de 5-2 en este segundo parcial y sacó luego con 5-3 para ganarlo, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, y luego fue más sólido en el tercer parcial.

Cilic no tiembla ante Haase para pasar a segunda ronda

El croata Marin Cilic logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros al derrotar al holandés Robin Haase por 6-2, 6-4, 6-2 en 1 hora y 37 minutos.

El noveno cabeza de serie, ganador del Abierto de Estados Unidos del año pasado, se medirá contra el vencedor del duelo entre el australiano James Duckworth y el italiano Andrea Arnaboldi, procedente de la fase previa.

Mayer supera en cinco sets a Vasely

Leonardo Mayer avanzó hoy a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en cinco sets y casi cuatro horas al checo Jiri Vesely, a quien superó por 6-3, 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-2 en 3 horas y 55 minutos.

El argentino se medirá a continuación contra el ganador del duelo entre el francés Maxime Hamou y el polaco Jerzy Janowicz.

Berlocq remonta en cinco sets contra Marchenko

El argentino Carlos Berlocq se clasificó hoy para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al ucraniano Iliya Marchenko por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en 4 horas y 22 minutos.

Berlocq, en el puesto 111 del ránking de la ATP, se medirá a continuación contra el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 20.

El de Chascomús, de 33 años, nunca ha superado la segunda ronda del Grand Slam de París, estadio que ha alcanzado en tres ocasiones (2007, 2011, 2014).

Dimitrov vuelve a tropezar en primera ronda

Al búlgaro Grigor Dimitrov no se le da bien Roland Garros, donde este martes perdió por segundo año consecutivo, en primera ronda, esta vez ante el estadounidense Jack Sock, por 7-6 (7), 6-2 y 6-3 en menos de dos horas.

El cabeza de serie número 10, de 23 años, octavofinalista en el Abierto de Australia, perdió el año pasado contra el croata Ivo Karlovic.