NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Presentan la dimisión cinco directivos de Escañuela

Los presidentes de Baleares, Ceuta, Extremadura, Galicia y Navarra difundieron una nota en la que lamentan la deriva que está llevando la Federación

Actualizado a
José Luis Escañuela

Los presidentes de las federaciones territoriales de Baleares, Ceuta, Extremadura, Galicia y Navarra anunciaron este miércoles su dimisión como miembros de la junta directiva de la Federación Española de Tenis que preside José Luis Escañuela. "A lo largo de este último tiempo, este grupo de federaciones hemos intentado aplicar la lógica, consensuar, crear protocolos claros, potenciar una nueva cultura de trabajo. Pero ha sido imposible, por lo que creemos que lo mejor para el tenis español en este momento es abandonar la Federación", señalaron los cinco directivos a través de un comunicado.

La nota firmada por Antonio Ferragut, presidente de la Federación Balear, Manuel Pilar Gracia, presidente de la Federación de Ceuta, Diego Mostazo, presidente de la Federación Extremeña, José Antonio Pereiro, presidente de la Federación Gallega y Mikel Aguirre, presidente de la Federación Navarra, señalan que la forma de trabajar por la que "apostaron" en su momento "se ha ido oscureciendo y se ha comenzado a caer en derivas 'inentendibles'".

"Con polémicas innecesarias, con decisiones inexplicables y poco democráticas, creando enfrentamientos artificiales, con el abandono de proyectos vitales y con la ruptura con fuerzas importantes del tenis", añaden los directivos en el comunicado.

"Una bunquerización en toda regla que recordaba a tiempos que creíamos superados, y especialmente tremendo cuando los retos a los que nos enfrentamos -el tenis español- son de orden mayúsculo. Una nueva sociedad, que hace imprescindible un nuevo proyecto de federación".

En este sentido, los cinco directivos aseguran que "no van contra nadie" aunque consideran que "no se puede volver al pasado. El tenis no se lo puede permitir y la sociedad española tampoco". Para ello, los cinco directivos dimitidos consideran que es necesario "avanzar" en la siguientes "señas de identidad": territorialización del tenis español, democratización de la gestión y comunicación interna y externa. Asimismo los directivos apuestan la innovación y la creatividad aplicada a todos los ámbitos de trabajo, "de lo emotivo a lo formativo", la a sostenibilidad económica y el reforzamiento del papel social del deporte y del tenis en la sociedad española.

"Una necesidad, si no queremos morir de éxito -decíamos hace unos años- o de fracaso decimos ahora; pero morir al fin y al cabo", concluye