NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Sharapova supera la segunda ronda y Halep cae por sorpresa

La rusa batió a su compatriota Diatchenko por 6-3, 6-1. Halep tuvo que despedirse al caer la croata Mirjana Lucic-Baroni por 7-5, 6-1.

Actualizado a
Maria Sharapova.
YOAN VALATEFE

La tenista rusa Maria Sharapova continuó firme en la defensa de su título en el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa hasta el 7 de junio, mientras que, por el contrario, la rumana Simona Halep, finalista el año pasado, cayó de forma inesperada.

Sharapova, segunda cabeza de serie de la cita parisina, no tuvo excesivos problemas este miércoles para deshacerse de su compatriota Vitalia Diatchenko en dos sets por un claro 6-3, 6-1. Horas después, Halep tuvo que despedirse antes de lo esperado ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, que la apeó del evento en dos mangas por 7-5, 6-1.

La actual campeona apenas dio opciones a Diatchenko, a la que arrolló a base de golpes ganadores (24), dominando en todo el momento un partido ante una rival que cometió demasiados errores y que dio concesiones con su servicio, lo que se tradujo hasta en 13 bolas de 'break' para la de Siberia.

El marcador se mantuvo igualado hasta el 2-2, después de que Diatchenko rompiese el servicio de Sharapova por única vez en todo el partido e igualar la pérdida inicial del suyo. Sin embargo, la número dos del mundo mantuvo la iniciativa y no tuvo problemas para llevarse el parcial.

En el segundo, pese a casi no poder jugar con demasiados primeros, Sharapova siguió arrolladora y su compatriota, al menos, pudo evitar el 'rosco'. La australiana Samantha Stosur, finalista en 2010, será el siguiente obstáculo de la campeona.

Por su parte, la nota negativa la dio Simona Halep. La tercera favorita y subcampeona en París el año pasado no pudo con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que sacó partido al mal día de la rumana, que se quedó en cinco golpes ganadores.

Ya desde el primer parcial se vio que el partido no iba a ser sencillo para la de Constanta, que tuvo que remar contracorriente y que salvó una primera situación de riesgo al romper el saque de su rival cuando esta sacaba para ganar el set. La rumana pudo igualar a cinco juegos posteriormente, pero ya únicamente logró uno más en todo el partido para firmar una despedida amarga de Roland Garros.