NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Novak Djokovic, contractura en la ingle ante Muller

Acabó derrotando en tres sets al luxemburgués, aunque con 5-4 a favor en la segunda manga lo pasó mal. Murray se dejó un set frente a Joao Sousa.

Actualizado a
Novak Djokovic, atendido por el fisioterapeuta en París
DOMINIQUE FAGETAFP

Tras haber ganado por 6-1 el primer set de su partido con el luxemburgués Gilles Muller (número 55 del mundo), en la pista Suzanne Lenglen, y con 5-4 a favor en la segunda manga, Novak Djokovic, líder de la ATP, mostró señales de una contractura en la ingle que intentó reducir con ejercicios de relajación y estiramientos sobre la misma tierra de la Lenglen. En el descanso del 5-4, Djokovic reclamó la asistencia, de Chris Swier, el fisioterapista (holandés) del torneo que tenía el turno de trabajo en ese partido. El árbitro, el francés Damien Dumusois, decretó un tiempo muerto médico (medical time out) durante el que Swier manipuló a Djokovic, tendido en la pista sobre una toalla bajo los ojos atentos de Dumusois y de Brian Earley, supervisor de los Internacionales de Francia.

Mientras Djokovic, con cara contraída de preocupación, se señalaba constantemente la zona baja de los abdominales, con tensión y dolor, y la inserción de la ingle derecha, Swier apuró el tiempo muerto, soltó la espalda y la ingle del número uno y dio a Djokovic una píldora analgésica.

Djokovic regresó a la pista y, con primeros servicios a 170 km/h, siempre con gesto preocupado cerró el segundo set con 6-4 a favor. Después, en la tercera manga, Novak cometió un error garrafal cuando mandaba por 4-1 al recoger con la raqueta un resto de Muller que se iba claramente fuera. El luxemburgués acabó ganando ese juego ante un Djokovic, perplejo y siempre con gesto de preocupación.

Chris Swier es el fisioterapeuta del equipo argentino de Copa Davis. Finalmente, y tras hora y 46 minutos, Djokovic se impuso a Muller por 6-1, 6-4 y 6-4. El serbio fue directamente a saludar a Zlatan Ibrahimovic, invitado en el palco del propio Novak. "He sentido algo de miedo al final del segundo set porque he sentido dolor en la pierna derecha y he tenido que llamar al fisioterapeuta para que se arreglara. Después, todo ha ido bien", declaró sobre la misma pista un Novak Djokovic que ahora en dieciseisavos se enfrentará con el australiano Thanassi Kokkinakis, quien remontó ante su compatriota Bernard Tomic tras haber perdido los dos primeros sets.

En cuanto a Andy Murray, se dejó un set frente al portugués Joao Sousa: 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1. Ahora se enfrentará al peligroso australiano Nick Kyrgios