NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Mayer y Nishikori ya están en tercera ronda

El argentino se impuso al polaco por 6-4, 6-4, 6-7(1) y 6-1 y el japonés aprovechó la baja de Benjamin Becker, con problemas de espalda.

Actualizado a
Leonardo Mayer.
Dan IstiteneGetty Images

El argentino Leonardo Mayer consiguió hoy una solvente victoria ante el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7(1) y 6-1, que le permitió avanzar a tercera ronda de Roland Garros en dos horas y 37 minutos. Mayer, de 28 años, dominó el partido desde el fondo de la pista y movió al encuentro al ritmo de su derecha y de los buenos ángulos logrados al revés a su rival, que no amenazó su triunfo más que en el tercer set, cuando le permitió llegar al juego de desempate por un error en un remate.

Tras su victoria frente al polaco, al que también había derrotado en su único encuentro precedente, en la siguiente ronda le espera ahora el croata Marin Cilic, verdugo con comodidad en tres sets del italiano Andrea Arnaboldi, procedente de la previa.

El japonés Kei Nishikori se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, sin jugar su partido de tercera ronda, porque su rival, el alemán Benjamin Becker, se ha dado de baja por un problema de espalda, ha anunciado hoy la organización. Para superar su techo en este Grand Slam, el nipón, quinto cabeza de serie, tendrá que vencer en octavos al vencedor del duelo entre el checo Lukas Rosol, 43 del mundo, y el ruso Teymuraz Gabashvili, 74. Becker venció en un largo partido la víspera contra el español Fernando Verdasco por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.