NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Serena cede un set pero pasa; Soler y Domínguez están fuera

Las españolas perdieron en segunda ronda ante Petra Kvitova y Andrea Petkovic. Serena venció a Anna-Lema Friedsam por 5-7, 6-3 y 6-3.

Actualizado a
Serena Williams ante Anna-Lena Friedsam.
Clive BrunskillGetty Images

La estadounidense Serena Williams avanzó hoy a tercera ronda de Roland Garros tras vencer en un "partido trampa", como ella mismo lo calificó, a la alemana Anna-Lema Friedsam por 5-7, 6-3 y 6-3, en una hora y 57 minutos.

Williams, primera cabeza de serie del torneo, cedió el primer set y no se encontró cómoda sobre la pista en casi ningún momento del partido, pese a lo cual se sobrepuso para imponerse a la 105 del mundo, que en primera ronda había ganado el primer partido de su vida en Roland Garros.

Soler y Lourdes Domínguez se despiden de Roland Garros

Las tenistas españolas Silvia Soler y Lourdes Domínguez han caído eliminadas en segunda ronda de Roland Garros, después de ceder en dos largos partidos que se alargaron a las tres mangas ante las 'top 10' Petra Kvitova (6-7(4), 6-4, 6-2) y Andrea Petkovic (4-6, 6-4, 6-2), con lo que dejan solas en el cuadro final a Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Antes de marcharse del torneo parisino, las jugadoras españolas quisieron dar buena imagen y tratar de sorprender sobre la arcilla de Roland Garros. Silvia Soler sostuvo en la primera manga a la poderosa jugadora checa, flamante ganadora del Mutua Madrid Open, y remontó un 4-2 adverso para llevarse el desempate y sembrar las dudas a la número cuatro del mundo sobre la pista Suzanne-Lenglen. Soler llevó su moral y su energía a la segunda manga para tratar de dar una de las grandes sorpresas en Roland Garros. Pero la de Bilovec no estaba dispuesta a marcharse tempranamente y con dos roturas consecutivas en los últimos compases del segundo set allanó el partido para forzar la tercera manga.

En el set definitivo, Kvitova hizo valer su mejor ranking ante la ilicitana (número 97 del mundo) y frenó su rebelión con otros dos 'breaks' con los que cerró su primera victoria sobre la española después de dos horas y 23 minutos de partido.

Un guión similar se repitió en la pista número 6 del complejo de Roland Garros donde Lourdes Domínguez puso en serios apuros a la número 10 del mundo, Andrea Petkovic, a la que llevó a las tres mangas después de adelantarse en el marcador tras un primer parcial en la que forzó los errores de su rival, que terminó con 23 errores no forzados en este set.

Petkovic rebajó este apartado en la reanudación y aumentó los golpes ganadores (44 en el total del partido) para dar la vuelta en el segundo set tras ir 3-1 abajo. La de Tuzla pudo levantar el partido y se llevó el definitivo tercer set en un largo décimo juego después de tres oportunidades.

Sin embargo, la española, número 114 de la WTA, volvió a meterse en el partido y tuvo su oportunidad al situarse con otra ventaja de 3-1. En el quinto juego pudo sentenciar el encuentro, pero Petkovic se mantuvo viva, salvó dos bolas de rotura y con tres quiebres abrochó el partido tras 2 horas y 23 minutos de partido. Con su tercera victoria sobre Lourdes Domínguez, Petkovic sella su pase a tercera ronda para medirse con la italiana Sara Errani por un puesto en octavos de final. Tras estas dos elminaciones, España se queda tan sólo con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el cuadro final, con la posibilidad de verse en un hipotético cruce de octavos.