NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Gala León pospone su viaje y Julián Alonso inicia contactos

Citando ‘razones personales’, la capitana de Copa Davis ha pospuesto por ahora su anunciado viaje a París para reclutar jugadores con vistas a la eliminatoria Rusia-España.

Actualizado a

Citando ‘razones personales’, en plena crisis de expedientes y dimisiones en la Federación Española, la capitana de Copa Davis, Gala León, ha pospuesto por ahora su anunciado viaje a París para reclutar jugadores con vistas a la eliminatoria Rusia-España: en Vladivostok, del 17 al 19 de julio.

Oficialmente, el viaje de León aún no está cancelado o suprimido. Y es Julián Alonso, ayudante recién nombrado de Gala León, como enlace con los jugadores, quien se ha ido reuniendo con los tenistas en París. “No vengo a descubrir América (...), todo esto se podía haber arreglado antes y percibo que los jugadores no se han sentido escuchados”, declara Alonso a Tennistopic.

Hasta la tarde de ayer y a la espera de León, Julián Alonso se había reunido con cinco jugadores en Roland Garros: se trata de García López, Bautista, Andújar, Robredo y Granollers. “Se está hablando demasiado y la Federación tiene que poner un final a esto”, dice Robredo, con problemas en un pie. En la agenda de Alonso también figuran obviamente Ferrer y Nadal (cuya participación en Rusia está lejos de poder garantizarse). Feliciano López y Verdasco ya han anticipado su ausencia. AS ha podido conocer de fuentes de solvencia que esos jugadores expresaron a Alonso su incertidumbre y disconformidad ante la situación creada. Entre turbulencias, la Federación Española plantea una Junta Directiva este mismo fin de semana. Cabe afirmar que no existe la menor certeza sobre qué equipo o jugadores pueden hallarse disponibles para la convocatoria ante Rusia.