NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Julián Alonso se reunió con Nadal, sin buenas perspectivas

El ayudante de Gala León remata su ciclo de contactos para sondear su participación en Rusia. El sábado, ante Kuznetsov sobre las 17:00.

ParísActualizado a
Rafa Nadal, durante este Roland Garros.
YOAN VALATEFE

Julián Alonso, ayudante de Gala León en la capitanía de la Copa Davis, ha rematado su ciclo de reuniones con jugadores en París tras encontrarse con Rafa Nadal, la máxima estrella del tenis español y, por ranking, número uno de España. En ausencia de León, que pospuso su desplazamiento a París por 'razones personales' (la Junta Directiva de la Federación Española se reúne este fin de semana), Alonso se ha visto en la capital francesa con todos los tenistas españoles que podrían estar disponibles para la eliminatoria con Rusia, del 17 al 19 de julio próximos en Vladivostok, Siberia. Feliciano López, que se casa el 17 de julio, y Fernando Verdasco, que ha anunciado oficialmente su asistencia a la boda de Feliciano, son bajas seguras para la convocatoria ante Rusia, aunque Alonso también entró en contacto con ellos.

En ausencia de León, Alonso ha sondeado personalmente la disponibilidad de García López, Bautista, Andújar, Robredo, Granollers, Ferrer, y, en fin, Rafa Nadal, cuya postura personal y la de su entorno ve la situación como bastante complicada: las secuelas de la participación de Rafa en Roland Garros y Wimbledon gravitarán decisivamente sobre una convocatoria que debería estar cerrada al mismísimo comienzo del mes de julio. "Con los compromisos que nos esperan, esta no es una situación muy buena para ir allí (a Rusia)... pero ya veremos. Otras veces, mi sobrino Rafael ha tenido unas intenciones sobre ir o no ir a determinados torneos y en el último momento ha tomado una decisión final", analizó Toni Nadal después de que Rafa terminara el entrenamiento de esta mañana en la Pista 10 de Roland Garros ante el 'sparring' francés Nico Devilder, curiosamente... tan zurdo como Rafa Nadal.