NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Pennetta gana a Carla e impide un duelo con Muguruza

En un pésimo partido de la canaria, la italiana le ganó 6-3 y 6-4 y se encaminó a los octavos contra Muguruza, que venció a Kerber: 4-6, 6-2 y 6-2.

Actualizado a
Pennetta gana a Carla e impide un duelo con Muguruza
PERFORM

La italiana Flavia Pennetta (número 28 del mundo) impidió que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se cruzaran en los octavos de Roland Garros. En un pésimo partido de la canaria, que ganó su primer turno de servicio a los 52 minutos de juego, Pennetta se impuso con facilidad: 6-3 y 6-4 en 1h:10 disputados en la Pista 2, a donde el encuentro se mudó desde la Lenglen, por problemas de luz. La clave indiscutible fue el terrible día de Suárez al servicio, que proporcionó a Pennetta diez puntos de break, de los que la de Brindisi (actual pareja de Fognini) aprovechó siete: el 70%. La española cedió sus seis primeros servicios y sólo ganó tres puntos con segundos saques (3/17, 18%). En octavos, así, Pennetta se enfrenta mañana con una Muguruza que ha vencido en los dos duelos directos entre ambas. 

Antes, al cuarto duelo directo entre las dos jugadoras, Garbiñe Muguruza consiguió su primera victoria sobre la zurda alemana Angelique Kerber, número once del WTA Tour. El tanteo de 4-6, 6-2 y 6-2, tras hora y 37 minutos de combate en la Pista 2, deposita a la hispanovenezolana Muguruza en octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo: en 2014, Muguruza, actual número 20 del mundo, causó sensación en París al vencer a Serena Williams... y cayó eliminada en cuartos por Maria Sharapova

Kerber, de Bremen, había batido a Muguruza en sus tres cruces anteriores, el último (hasta hoy) sobre la pista dura de Sydney, este mismo año. De hecho, esta de hoy en la Pista 2 del Bosque de Bolonia, era la primera vez que Garbiñe y Angelique se enfrentaban sobre tierra batida. Con buena mentalidad y confianza, Kerber dominó el primer set, aunque Muguruza recuperó un 'break' inicial para saltar de 1-3 a 3-3. Al fin, Kerber consiguó zafar ese primer arreón de Garbiñe... pero no resistiría mucho más.

Rumbo a un total de 33 golpes ganadores (once más que los 22 de Kerber), Muguruza impuso un ritmo fortísimo de golpeo, con palos planos a todo volumen, y desarticuló el sistema de Kerber desde comienzos del segundo set. La zurda de Bremen apeló a toda su entereza para quebrar de salida el primer servicio de Muguruza en el set final. Sin embargo, Garbiñe (38 errores no forzados, por 31 de Kerber) volvió a encadenar secuencias de tiros y restos planos a una velocidad insuperable para una Kerber que toleró 15 puntos de 'break' a gestionar sobre sus saques... de los que Muguruza concretó siete a favor. Garbiñe Muguruza cerró a toda máquina con parcial inapelable de 4-0. Ahora toca Pennetta.

OTROS PARTIDOS

La rusa Maria Sharapova, vigente campeona, que arrastra un fuerte proceso gripal, salió entre lágrimas de la pista Chatrier. Sharapova logró el pase a octavos tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-3, 6-4 en 1 hora y 40 minutos. Su siguiente rival será la checa Lucie Safarova, número once del ránking, que se deshizo de la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 7-6 (2).