NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y Ferrer ya están en octavos: llegan Sock y Cilic

En once torneos desde 2005 es la undécima vez para Rafa, que tumbó a Kuznetsov en tres sets (6-1, 6-3 y 6-2). Ferrer remontó a Bolelli (6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1).

ParísActualizado a
Nadal y Ferrer ya están en octavos: llegan Sock y Cilic

París bien vale una misa y si esto no es Crónica de una Muerte Anunciada (el libro que acaba de releer Toni Nadal)... se le parece mucho: según costumbre, Rafa Nadal y David Ferrer se  quedan como últimos españoles en el cuadro masculino de los Internacionales de Francia. Lo malo es que esta vez se han quedado solos ya en octavos de final... y con Ferrer exigido a una dura remontada a cinco sets ante el fino estilista Simone Bolelli.

“La gente se hace mayor” y “no ha llegado el recambio de otras épocas” son los tópicos que suenan con eco casi idéntico en los discursos y análisis: Toni Nadal, el propio Ferrer...

Récord. En lo positivo, Rafa Nadal afi ló otra muesca en un récord que impone: con el éxito por 6-1, 6-3 y 6-2 ante el ruso Andrey Kuznetsov (con certeza, este tipo de partido no va a jugarse en el Rusia-España de Vladivostok, en pista cubierta), Nadal alinea 69 victorias en Roland Garros y encadena la cifra mágica de once presencias en octavos en once participaciones desde 2005.

En la Pista Suzanne Lenglen,  donde el nueve veces campeón jamás ha perdido, el resto de Rafa destruyó el servicio del confuso Kuznetsov, que no ganó un saque hasta el segundo set: tras 58 minutos de acción. “Siempre es buena sensación jugar en la Lenglen, es diferente. Voy siendo más consistente, lucho contra los altibajos”, se alegró Nadal, que se cita por primera vez con Jack Sock: pegador de Nebraska, número 37 del mundo, que puso KO a Borna Coric: el  croata de 18 años al que apodan MiniDjokovic: “No sé si es buen o mal momento para jugar con Nadal; sí sé que le llaman el Rey de la Tierra Batida y eso es por algo”, valora Sock.

“¿Cómo puedes hacer esto...?”, se fustigaba Ferrer cuando perdía por dos sets a uno con Bolelli en la Pista 1, la ‘Plaza de Toros’. Subir el pistón de agresividad fue la respuesta de Ferrer, que destrozó a Bolelli con parcial de 12-1. Todo terminó con 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6- 1 para Ferrer, a quien Cilic, su rival de octavos, no vence desde 2009. Mañana veremos.