NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Williams supera con problemas a Azarenka para pasar a octavos

La estadounidense sufrió para pasar contra la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que terminó derrotando 3-6, 6-4 y 6-2. Kvitova se deshizo de Irina Begu.

Actualizado a
Williams supera con problemas a Azarenka para pasar a octavos
PATRICK KOVARIKAFP

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sufrió para pasar hoy a octavos de final de Roland Garros contra la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que terminó derrotando 3-6, 6-4 y 6-2.

Será la novena vez que la menor de las Williams dispute los octavos del Grand Slam que menos veces ha ganado, dos, en 2002 con 20 años y en 2013 con 31.

Serena volvió a demostrar que la tierra batida no es su superficie favorita. El año pasado cedió en segunda ronda frente a la veinteañera española Garbiñe Muguruza, una desconocida en aquel momento.

Contra Azarenka sudó para seguir adelante en el torneo. Cedió la primera manga y tuvo que remontar en las dos siguientes ante una rival de 25 años, semifinalista en París en 2013 y ha disputado en cinco ocasiones los octavos en Roland Garros.

La doble ganadora del Abierto de Australia, 2012 y 2013, había llegado inmaculada a la cita contra Serena, una temible rival en el circuito, que le había derrotado este mismo año sobre la tierra batida de Madrid.

Y en 15 de los 18 duelos entre ambas, en todos los disputados en arcilla.

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens, 41 del mundo, de 22 años, que se deshizo de la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenino ya han caído la número 3, la rumana Simona Halep, derrotada en segunda ronda, la 5, la danesa Caroline Wozniaki, y la 6, la canadiense Eugenie Bouchard.

La checa Petra Kvitova, cuarta del mundo, se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la rumana Irina Begu por 6-3, 6-2, el primer partido que gana en dos sets desde el inicio del torneo.

Kvitova, semifinalista en París en 2012, alcanza así su segunda mejor participación en el Grand Slam de arcilla, que también logró en 2008 y 2011.

La vencedora de Wimbledon en 2011 y 2014 se medirá por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie 16, y la suiza Timea Bacsinszky, 23.

Kvitova puede arrebatar en este torneo el puesto número dos del ránking a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, que ayer logró su billete para octavos de final pero que tiene que llegar a la final para tener opciones de conservarlo.