NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

David Ferrer remonta a Bolelli

El alicantino revertió una situación adversa ante el italiano en el cuarto y quinto. Se impuso 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 en tres horas y 12 minutos.

Actualizado a
David Ferrer remonta a Bolelli

¿Cómo puedes hacer esto, cómo te puede pasar esto?... no puede ser que 'paparrees' (pasar bolas, en el argot del tenis) de esta manera". De ese ácido modo se fustigaba a sí mismo David Ferrer cuando, tras ceder el tercer set ante Simone Bolelli en la Pista 1, la llamada 'Plaza de Toros' de Roland Garros, Bolelli pasaba a tomar el control del partido por dos sets a uno. En esa tercera manga, Ferrer había mandado con 3-1, un 'break' de ventaja. Pero algo mágico de 'autocoaching' debieron de llevar esas exigentes palabras del descanso entre los sets tercero y cuarto: tras ellas, y en un subidón descomunal de confianza, Ferrer revertió una situación que le enseñaba los dientes, cerró las fauces del abismo... y selló ese abismo con un dinamitador parcial de 11-0: 6-0 en el cuarto set y hasta 5-0 en el quinto para termina firmando su triunfo número 302 en tierra batida (y número 39 en Roland Garros) por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1. Todo, después de tres horas y 12 minutos de carreras agónicas en esa rojiza Plaza de Toros del Bosque de Bolonia... condenada a la desaparición. En cinco encuentros anteriores, Bolelli no había sido capaz de ganar un solo set a Ferrer.

Castigando sin piedad los servicios y el fino revés a una mano de Bolelli (con una calavera dibujada en el pecho de la camiseta, el emblema de la carísima marca italiana que le equipa), Ferrer produjo la barbaridad de 23 puntos de 'break' en los turnos de saque del italiano. De ellas, David se anotó seis (Bolelli, 3/8), no sin atomizar el segundo servicio de Bolelli, que ganó el 36% de puntos con esos segundos saques. Ahora, en cuartos, Ferrer se las verá con Cilic, la torre croata que gobernó el US Open de 2014 y que se alza en el décimo puesto mundial. Ferrer ha batido a Cilic en tres de cuatro duelos directos. No pierde con el croata desde 2009. No pinta mal. Y menos, con esa determinación que arrasó a Bolelli, su fino revés, su servicio... y su calavera.