NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ferrer: "Supe cambiar la táctica"

"He intentado jugar más agresivo. Él estaba muy agresivo con el saque y le ha bajado el porcentaje. Le he jugado más a su revés para hacer correr más a la derecha", dijo.

Actualizado a
Ferrer: "Supe cambiar la táctica"

El español David Ferrer dio la vuelta al partido contra el italiano Simone Bolelli en tercera ronda de Roland Garros porque, según afirmó, supo cambiar la táctica.

"He intentado jugar más agresivo. Él estaba muy agresivo con el saque y le ha bajado el porcentaje. Yo le he jugado más a su revés para hacer correr más a la derecha", dijo.

"Durante el partido vas viendo y tratas de cambiar la táctica para dar la vuelta. No estaba siendo un buen día y tenía que salvarlo. En un torneo siempre hay un día en el que no estás al cien por cien. No me he sentido cómodo en ningún momento, ni físicamente ni con mis golpes, he cambiado la táctica y ha salido bien", analizó.

Ferrer señaló que aunque las victorias en partidos largos como el de hoy son importantes prefiere vencer en tres sets y desgastarse menos.

Sobre su siguiente rival, el croata Marin Cilic, Ferrer reconoció que no es el mismo que en 2010, cuando jugaron el último de los cuatro duelos que tienen, con tres victorias para el español.

"El año pasado hizo un año grandísimo, muy consistente y regular y por eso acabó en el 'top 10' y pudo disputar el Masters. Este año empezó con una lesión pero ya va tomando el ritmo. Creo que está a tono", señaló.

"Para ganarle tengo que mejorar tenísticamente y tirar con mi derecha y no perder la iniciativa", comentó.