NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La lluvia deja para hoy a Muguruza, Nadal y Ferrer

Si ganan sus partidos habrá tres españoles en cuartos de final del torneo galo. Rafa Nadal regresa ante Jack Sock y David Ferrer se enfrenta al croata Marin Cilic.

Actualizado a
Nadal se enfrentará a Jack Sock.
EFE

El último día de mayo en París fue un domingo sombrío. Desde la mañana fluyeron averses: o sea, chubascos del calibre e intensidad necesarios para perturbar decisivamente la jornada de los Internacionales de Francia: la Pista Philippe Chatrier no estará cubierta hasta 2019. Y eso, en el mejor de los casos.

Nishikori ya es número cuatro

Su pase a cuartos de final (6-3, 6-4, 6-2 a Gabashvili), combinado con el KO de Berdych en cuatro sets ante Tsonga, llevan a Nishikori al cuarto lugar mundial. Wawrinka arrolló a Simon (6-1, 6-4, 6-2). Y Federer y Monfils suspendieron con empate a un set: 6-3 para Roger y 6-4 para Monfils.

Al principio de la tarde ya se suspendieron los turnos estelares de los octavos femeninos: Garbiñe Muguruza-Flavia Pennetta y Maria Sharapova ante la zurda Safarova. No se quería aventurar a la griposa Sharapova en el turno final de la Pista Lenglen y en una tarde digna de la Balada De Otoño de Joan Manuel Serrat. Muguruza y Pennetta abren la sesión de hoy en la Pista Suzanne Lenglen, a las 11:00... y con 2-0 para Muguruza en los duelos cara a cara.

Al caer la tarde, las ilustres tribunas de la Chatrier, llenas de paraguas, daban la impresión de una acuarela colorista de Matisse o Degas. Sombras y chubascos forzaron la suspensión del pulso entre la mano maestra de Roger Federer y la descomunal elasticidad atlética de Gaël Monfils, que ha ganado a Federer sus dos últimos partidos sobre tierra. Tras 69 minutos, el parisino Monfils ganó el segundo set por 6-4 (el primero fue 6-3 para Federer) y el supervisor, Wayne McKewen, decretó la suspensión. El regreso de Federer y Monfils a la Chatrier, en el segundo turno de hoy (hacia las 13:00 horas), tras Sharapova-Safarova), puso a danzar el programa del martes.

Lenglen. De ese modo, en la jornada que completa los octavos masculinos, Rafa Nadal regresa ante Jack Sock a la Pista Suzanne Lenglen, justo donde Rafa firmó su billete para octavos ante Kuznetsov. En el tercer turno, Nadal y Sock deberían arrancar su primera cita de siempre hacia las 16:00 horas. Sock, de Nebraska, número 37, saca muy fuerte: y sabe liftar la bola. A ver su plan.

Y hacia las 12:30, en la Pista 1, David Ferrer es la tercera baza española en este asalto a los cuartos. El reto de Ferrer es el croata Marin Cilic: 10-0 en sus últimos diez partidos de Grand Slam, algo que solo iguala un tal Djokovic. Atención.