NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Safarova frena en los cuartos el sueño de Garbiñe Muguruza

La zurda checa selló ante Muguruza su billete para semifinales por 7-6 (3) y 6-3. Se cruzará con Ana Ivanovic, que batió a Svitolina (6-3 y 6-2).

ParísActualizado a
Safarova frena en los cuartos el sueño de Garbiñe Muguruza
PERFORM

Lucie Safarova, la zurda checa de Brno, expareja de Tomas Berdych y número 13 del mundo, frenó el sueño de Garbiñe Muguruza en Roland Garros. Por segundo año consecutivo, Muguruza (21 años, número 20 del mundo) se detuvo en los cuartos de final de los Internacionales de Francia. En 2014, Garbiñe cayó ante la campeona aún vigente, Maria Sharapova. En 2015 y en la Pista Suzanne Lenglen, Safarova apeó en octavos a la propia Sharapova y, con máxima solidez, se alzó como una barrera infranqueable para Muguruza, que en vísperas había declarado: "A esas alturas del torneo y con el cuadro que queda, todas nos podemos ganar a todas".

En este caso, y en una mañana terriblemente ventosa en la Pista Suzanne Lenglen, Safarova prevaleció y selló su billete para semifinales con tanteo de 7-6 (3) y 6-3, a través de 113 minutos de un pulso sostenido. Es la primera vez que Safarova pisa las semifinales en Roland Garros, aunque ya lo había hecho antes en Wimbledon. En esa semifinal, Safarova se medirá con la serbia Ana Ivanovic, que en la Philippe Chatrier dispuso sin problemas de Elina Svitolina, de Ucrania: 6-3 y 6-2. En los pasillos de la Chatrier, Ivanovic recibió un espectacular beso de su novio, el futbolista internacional alemán Bastian Schweinsteiger.

Muguruza nunca se había enfrentado con una Safarova que, pese a no concretar seis puntos de 'break' a favor en la primera manga (con 0/1 para la propia Muguruza) amarró ese decisivo primer set en una infrecuente demostración de solidez. Con sus raros ángulos y sus martillazos planos, la zurda checa resistió todas las embestidas de Garbiñe, que servía a 179 km/h y desplegaba su habitual arsenal de cañoneo. Muguruza le arrojó toda la cacharrería a Safarova, pero la checa usó sus armas, se atrincheró y salió indemne para sentenciar ese primer set en 'tiebreak' después de 68 minutos.Obviamente, esa primera manga valía más de medio billete para la semifinal.

En el segundo set, Safarova escapó con 2-0... y Muguruza aún recuperó hasta el 2-2, pero solo para aceptar un nuevo 'break' que ya fue definitivo al colocar a Safarova con ventaja de 5-2. La checa sirvió siete saques directos (Muguruza, cinco) y sus restos redujeron al 44% el número de puntos ganados por Muguruza con sus segundos servicios. La otra semifinal femenina la jugarán las ganadoras de los dos cuartos de final restantes (mañana): Serena Williams-Errani y Bacsinszky-Van Uytvanck.