NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Serena está en semifinales tras arrollar a Sara Errani

La estadounidense venció a Sara Errani por 6-1 y 6-3 en 65 minutos. Serena se enfrentará a Bacsinszky, que venció a Van Uytvanck por 6-4 y 7-5.

Actualizado a
Serena, en semifinales tras arrollar a Errani
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Al batir por 6-1 y 6-3 a la italiana Sara Errani en el primer turno de la Pista Philippe Chatrier (y en 65 escasos minutos), Serena Williams ya firma sus cuartas semifinales en Roland Garros, torneo que ha conquistado en dos ediciones: 2002 y 2013. El 'power game' de Williams, acelerado por la leve subida de la temperatura (20 grados en la Chatrier a la hora del juego) fue demasiado para Errani, prácticamente española de adopción. Se trata de la novena victoria de Serena Williams sobre Errani en los nueve enfrentamientos que han librado.

Impone la superioridad estadística de Serena: 39 golpes ganadores contra... nueve de Errani, con cinco roturas del débil servicio de la italiana sobre ocho oportunidades en total. Errani se apuntó un punto de rotura sobre los tres que negoció bajo el servicio de Williams: diez saques directos, 72% de puntos ganados con los primeros. Que Errani solo sumara siete errores no forzados frente a los 23 de Serena resultó algo irrelevante, visto lo visto. Con segundos servicios, Errani solo logró... dos puntos (2/6, 33%).

"Serena se ha despertado y va a ganar este torneo", asegura el francés Patrick Mouratoglou, entrenador y pareja sentimental de Serena Williams. En su semifinal, Williams chocará con la suiza Timea Bacsinszky (número 24 del WTA Tour), que venció a la belga Alison Van Uytvanck, número 23, por 6-4 y 7-5 en la Pista Suzanne Lenglen. La otra semifinal, ya cerrada desde ayer, presentará a la serbia Ana Ivanovic frente a la checa Lucie Safarova.