NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - ROLAND GARROS

Murray desborda a Ferrer y chocará con Djokovic

El británico, ahora tercer jugador mundial, firmó su primer triunfo sobre el español en pistas de tierra batida: 7-6 (4), 6-2, 5-7 y 6-1.

ParísActualizado a
Murray desborda a Ferrer
y chocará con Djokovic

Tras una descarnada batalla de tres horas, 16 minutos y cuatro sets en la Pista Suzanne Lenglen, Andy Murray, ahora tercer jugador mundial, firmó su primer triunfo sobre David Ferrer en pistas de tierra batida: 7-6 (4), 6-2, 5-7 y 6-1. Este éxito coloca al escocés (16-0 sobre tierra batida en 2015) en su tercera semifinal en Roland Garros; Nadal le derrotó en las dos anteriores, en 2011 y 13.

Como en el duelo Nadal-Djokovic, la primera manga resultó crucial para marcar el desenlace: tras rescatar esa primera manga cuando Murray servía para cerrar el set con 5-4, Ferrer disfrutó de dos puntos de set con 6-5 a favor y con Andy al servicio: pero no los concretó, llegó el 'tiebreak', y en ese juego decisivo, Ferrer se desencantó al fallar un remate fácil cuando Murray ya dominaba por 3/1. El escocés demarró con 6/1 y acabó clausurando el 'tiebreak' con 7/4. El set se había extendido durante 68 minutos. Los efectos de su pérdida fueron demoledores para Ferrer, que entregó el segundo en solo 38 minutos.

En el tercero, Murray escapó con 3-0... pero Ferrer se exigió hasta el límite, levantó un 'match point' en 4-5, exprimió las reservas y acabó firmando un improbable triunfo parcial en ese set, con los espectadores de la Lenglen entregados en ánimo al español. "Estaba frustrado al final de ese tercer set y solo me pude relajar durante los minutos que pasé en el vestuario", iba a revelar Murray.

El castigador esfuerzo del tercer set pasó dura factura a Ferrer en el cuarto, donde Murray voló con un 5-0 de salida y enterró cualquier opción de Ferrer, que terminó deteniéndose en el 35% de puntos ganados con segundos saques (Murray, 42%). Murray produjo diez tiros ganadores más que Ferrer (53-43) y lacró esa superioridad en puntos de rotura de servicio: 8/16 para el escocés, por 5/11 para Ferrer, que cometió once dobles faltas bajo la presión de los restos del escocés. Además, Murray conectó nueves saques directos.

A Murray le llega el viernes una tarea aún más dura: verse con Novak Djokovic en semifinales. Djokovic ha ganado a Murray las siete últimas veces que se han enfrentado, incluidas las tres que han jugado en 2015, todas sobre pista dura. El escocés no ha perdido en tierra en 2015... y el serbio, tampoco. Y uno de los dos, Andy o Novak, tendrá que ceder la imbatibilidad sobre la arena ocre de la Chatrier en la atardecida del viernes. "Espero que ante Novak pueda jugar un tenis de tan alta calidad como el que podido hacer en los mejores momentos ante Ferrer. Si Novak ha ganado a Nadal aquí en tres sets, eso ya lo dice todo sobre su actual nivel", reflexionó Murray en público, antes de dirigirse así a Amélie Mauresmo, su entrenadora, presente en el palco: "Ella me enseña tenis, no me puede enseñar a hablar francés. Pero muchas gracias por todo, Amélie".