NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

David Ferrer: "He puesto todo lo que estaba en mi mano"

"Mis sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado. Esta vez he perdido porque el rival ha sido mejor", dijo el tenista español.

Actualizado a
David Ferrer: "He puesto todo lo que estaba en mi mano"

El español David Ferrer afirmó este miércoles que su eliminación en cuartos de final de Roland Garros contra el británico Andy Murray le deja mejores sensaciones que la del año pasado en la misma fase contra su compatriota Rafael Nadal.

"Mis sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado. Entonces no puse actitud en los dos últimos sets. Esta vez he perdido porque el rival ha sido mejor y yo he puesto todo lo que estaba en mi mano", señaló.

"He hecho lo que he podido, pero no he podido jugar mejor, Andy ha sido mejor", indicó.

Es la primera vez que Ferrer perdía contra Murray en tierra batida, superficie en la que el británico no conoce la derrota esta temporada.

"Ha sido un partido diferente a los que habíamos jugado. Andy ha ganado en confianza y es más agresivo que en el pasado", señaló.

Ferrer consideró a Murray como "uno de los mejores del mundo" y le vio capaz de ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic, aunque reconoció que éste será el favorito.

"Djokovic ha dado un paso más que los demás, no será fácil para Andy poder ganarle", dijo.

Ferrer reconoció que le sorprendió la victoria del serbio contra Rafael Nadal en tres sets porque dijo que su compatriota "venía muy bien".

En cuanto a la ausencia de españoles en semifinales por vez primera en seis años, Ferrer dijo que es anecdótica.

"Rafa y yo vamos cumpliendo años y mantenerse siempre no es fácil. Pero estamos entre los mejores, no hay que alarmarse. Por detrás vienen muy buenos jugadores para estar entre los 30 primeros. Pero jugadores como Rafa no va a existir ninguno", avisó.

Murray: "He aprendido a conocer la tierra batida"

El británico Andy Murray, que este miércoles se clasificó por tercera vez para las semifinales de Roland Garros, aseguró que ha aprendido "a conocer la tierra batida".

"La tierra batida no era una superficie para mi, no he nacido en ella, pero desde hace meses juego mejor, comprendo mejor lo que hay que hacer en esta superficie, el planteamiento táctico", dijo tras derrotar en cuartos de final al español David Ferrer, que le había vencido siempre en esa superficie.

Murray, que esta temporada no conoce la derrota en arcilla en los 15 duelos que ha disputado, destacó la importancia de vencer a un rival como Ferrer, especialista en tierra batida.

"Gané el torneo de Múnich sin vencer a grandes nombres y el de Madrid tras derrotar a Rafael Nadal en la final aunque su nivel no fue excelente. Es importante este triunfo", dijo.

Murray tratará de clasificarse por vez primera para la final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic.

"La última vez que jugamos sobre tierra fue en Roma en 2011 y serví para ganar el partido, mi nivel era bueno. Tengo que tener un buen planteamiento táctico que tendré que poner en práctica todo el partido", aseguró.

Murray dijo que no le sorprendió que Djokovic venciera a Nadal, nueve veces ganador en París, pero se mostró convencido de que el español volverá a estar competitivo.

"La temporada de Rafa en tierra batida es decepcionante en resultados, pero ha hecho buenos partidos. No hay que descartarle nunca, juega bien en tierra batida, puede que no tenga el nivel del pasado, pero ha tenido seis meses difíciles, con lesiones y enfermedades, y hace falta tiempo para volver al mejor nivel. Algo así me pasó el año pasado. Estoy seguro de que va a volver, basta con que gane unos cuantos partidos importantes para recuperar su confianza", comentó.