NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Serena juega con Safarova su tercera final y sufre de gripe

En la final de mañana, su tercera en Roland Garros Williams se cita con la checa Lucie Safarova, que debuta en una final de Grand Slam tras apear en semis a Ivanovic: 7-5, 7-5.

ParísActualizado a
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo.
AFP

Serena Williams (con un proceso gripal que la puso en manos de los médicos y la impidió atender a la Prensa) trastabilló, hizo gestos raros, amagó con llorar, discutió con los jueces a costa del estado de la pista Chatrier y de las líneas... y al fin batió por 4-6, 6-3 y 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky. “No sé cómo lo he podido sacar adelante: combatí”, dijo Williams, entre toses y en la misma Chatrier. Serena cerró con 10-0 de parcial y 37 tiros ganadores, incluidos ocho saques directos: punta, a 191 km/h. “Rehusó perder, como siempre que la llevas a la trinchera”, dijo el francés Patrick Mouratoglou, técnico y pareja sentimental de Serena.

En la final de mañana, su tercera en Roland Garros (dos títulos, 2002 y 13) Williams se cita con la zurda checa Lucie Safarova, que debuta en una final de Grand Slam tras apear en semifinales a Ana Ivanovic: 7-5, 7-5. Ante su novio Bastian Schweinsteiger (internacional del Bayern Múnich), Ivanovic se despeñó tras escapar con 5-2 en el primer set. Safarova (antigua novia de Berdych) atacó bajo el plan de su técnico Rob Steckley. La cifra: cara a cara, Serena manda 8-0 ante Safarova.