NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Tsonga, Djokovic y Murray, los grandes reclamos en semifinales

Ante Wawrinka, y en la primera semifinal masculina (13:00 horas), Tsonga tiene la ocasión de ser el primer francés que juegue la final de Roland Garros desde Henri Leconte en 1988

Actualizado a

Ante Stanislas Wawrinka, y en la primera semifinal masculina (13:00 horas), Jo-Wilfried Tsonga (Jo-Willy) manejará la gran ocasión de ser el primer francés que juegue la final de Roland Garros desde Henri Leconte en 1988. El último campeón local hasta hoy fue en 1983 Yannick Noah (francocamerunés). Tsonga y Wawrinka (que puso KO a Federer) van 3-3 en sus duelos directos. Pero Wawrinka domina por 3-2 sobre tierra y ha ganado los dos últimos.

Tras el Tsonga-Wawrinka, que atraerá la tensión emocional, sonará la hora de los dos mejores jugadores del año: Novak Djokovic y Andy Murray, ambos invictos en 2015 sobre tierra batida. A la caza del primer título en Roland Garros, la forma de Djokovic (“creo que es el mejor momento de mi vida”, dice) se antoja insuperable. Novak ha ganado los siete últimos cruces con Murray: 18-8 en total y 2-0 en tierra, siempre para Djokovic.