NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El Djokovic-Murray, suspendido con ventaja del serbio

La segunda semifinal se tuvo que suspender por una tomenta cuando Novak mandaba: 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3. Se reanuda este sábado a las 13:00.

Actualizado a
La lluvia apareció y los operarios de la Philippe Chatrier cubrieron la pista.
Julian FinneyGetty Images

A las 20:33 del viernes, con dos sets Novak Djokovic (6-3, 6-3) y uno, el tercero, para Andy Murray (5-7), la segunda semifinal de Roland Garros quedó suspendida hasta la mañana del sábado (se reanudará a las 13:00 hotas), cuando se registraba empate a tres juegos en el cuarto set. El supervisor Andreas Egli irrumpió en la Pista Philippe Chatrier y pidió el acuerdo de los dos jugadores, que dieron su visto bueno. Había creciente falta de luz y los pronósticos de fuertes tormentas a partir de las 20:45 horas se cumplieron. En el momento de la suspensión se llevaban 3 horas y 8 minutos de partido, con saque de Djokovic.

En el tercer set, con 5-4, Djokovic estuvo a punto de rematar el partido y plantarse en su tercera final en Roland Garros (anteriores, 2012 y 14, perdidas por el serbio ante Nadal), pero Murray mostró orgullo y ganó los tres últimos juegos de esa manga, quebrando en dos ocasiones los servicios de Djokovic. Hasta esos tres juegos finales del tercer set, con las dos roturas (2/2) Murray no había conseguido procurarse un solo punto de 'break' sobre los servicios de Djokovic. Por su parte, Novak manejó un mal 4/16 en puntos de rotura. Cuando el escocés selló a su favor el tercer set, Djokovic pasó a vestuarios para recibir tratamiento médico en la zona de la ingle. La demora fue considerable, mientras Murray, en a pista, hacía gestos de impaciencia. A su regreso, el número uno del mundo recibió una fuerte bronca del público de la Chatrier.

En el momento de la suspensión, Djokovic, que resultó infinitamente superior en los dos primeros sets, había ganado 115 puntos por 107 de Murray, quien había logrado el 56% de puntos con segundos servicios, después de 11 saques directos, con punta a 213 km/h. Djokovic lleva siete 'aces' y suma el 63% de puntos con segundos saques. Continuará mañana.