ATP 250 STUTGART

Rafa Nadal abrirá hoy sobre hierba contra Marcos Baghdatis

En dobles, Nadal venció el martes junto a Feliciano en su primer partido sobre hierba tras no jugar sobre esta superficie durante casi un año.

0
Rafa Nadal abrirá hoy sobre hierba contra Marcos Baghdatis

En un turno de dobles, Rafa Nadal venció el martes en su primer partido sobre hierba tras no jugar sobre esta superficie durante un año menos tres semanas: el último encuentro individual de Nadal sobre el pasto se remonta a su derrota ante Nick Kyrgios en los octavos de Wimbledon, en 2014. En la Mercedes Court del Weissenhof Club de Stuttgart, el dúo formado por Rafa y Feliciano López se impuso por 7-6 (5) y 6-2 a la pareja compuesta por el canadiense Shamasdin y el australiano Junaid, relevos de Haas-Stepanek.

Lo más importante para el dúo Nadal-Feliciano fue que no concedieron una sola bola de rotura con su servicio (0/0)... y a cambio, quebraron en dos ocasiones (2/10) los saques de Shamasdin-Junaid. Nadal y Feliciano conectaron diez saques directos y ganaron el 94% de puntos con primeros servicios. Ayer, en segunda ronda, la pareja Nadal-López debía encontrarse con los colombianos Cabal y Farah, pero la lesión de este último hizo que los españoles pasaran a semifinales sin tener que jugar.

En el cuadro individual, del que es primer cabeza de serie, Nadal debutará hoy en la Pista Central con el chipriota Marcos Baghdatis, que batió por 6-3 y 6-4 a Lukas Rosol. Cara a cara, Nadal domina a Baghdatis por 7-1.