TORNEO DE STUTTGART

"Es una victoria emotiva, me hace recuperar confianza"

Nadal, que ya mira a Queen's donde debutará ante Dolgopolov, valoró en su justa medida el título de Stuttgart: "Es un título muy especial".

0

Rafa Nadal habló sobre la hierba de Stuttgart nada más conquistar su segundo título de la temporada (Buenos Aires es el otro), el cuarto en hierba y el número 66 de su espectacular carrera. El de Manacor admitió que no es un trofeo más. Después de caer en Roland Garros ante Djokovic y de meses de sequía, lo necesitaba. Es un triunfo valiosísimo para su convicción: "Es una victoria muy emotiva, título muy especial y me hace recuperar confianza. No jugaba una final sobre hierba desde 2011 y hacía cinco años, desde 2010, que no ganaba un título sobre hierba. En este punto de la temporada, cada victoria es importante. Esta lo es aún más en este momento, después de que perdí en Roland Garros y de cara a jugar bien en Wimbledon. Seguiré trabajando en estas dos semanas para llegar aún más afinado a Wimbledon".

 Debutará en Queen's ante Dolgopolov

Nadal viaja de inmedIato a Londres donde jugará el torneo del Queen's Club (ATP 500): en la primera ronda se mide con Dolgopolov, de paso para unos eventuales cuartos e final con Wawrinka, que abre con Kyrgios. En dobles, junto a Marc López, Rafa debutará frente a la pareja Raonic-Roger Vasselin.