TENIS

Nadal solo defiende 370 puntos hasta fin de año: puede remontar

El tenista español solamente tiene que defender 370 puntos totales de aquí a final de año. Casi la mitad exacta, 180, son por los octavos de final de Wimbledon.

0
Nadal solo defiende 370 puntos hasta fin de año: puede remontar

La mala racha del segundo semestre de 2014 puede virar ahora a favor de Rafael Nadal. Lesionado en la muñeca derecha en vísperas de la gira estadounidense por pista rápida de agosto de 2014 (Summer Slam), y acuciado en el otoño por un ataque de apendicitis que le llevó al quirófano en noviembre pasado (más tratamiento posterior en la espalda con células madre), Nadal solo tiene que defender 370 puntos totales de aquí a final de año. Casi la mitad exacta, 180, son por los octavos de final de Wimbledon. Allí, Rafa cayó ante Nick Kyrgios: hace ahora algo más de 11 meses.

Rafa Nadal habló así sobre la hierba de Stuttgart nada más conquistar su segundo título de 2015: “Es una victoria muy emotiva, un título muy especial que me hace recuperar confianza. No jugaba una final sobre hierba desde 2011 y hacía cinco años, desde 2010, que no ganaba un título sobre hierba. En este punto de la temporada, cada victoria es importante. Esta lo es más, después de que perdí en Roland Garros y de cara a jugar bien en Wimbledon. Seguiré trabajando en estas dos semanas para llegar aún más afinado a Wimbledon”. En declaraciones a Bild Am Sonntag, Nadal dijo: “Ya no debo demostrar nada a nadie. Sólo a mí mismo. Me he recuperado otras veces y así será también esta vez”.