TENIS

Rafa Nadal regresa a Queen’s y abrirá con Alex Dolgopolov

Cada año que Rafa jugó en el Queen’s (2006, 07, 08, 10, 11) firmó después la final en Wimbledon: que ganó en 2008 y 10. Desde 2011, no ha regresado al Club de la Reina.

0
Rafa Nadal regresa a Queen’s y abrirá con Alex Dolgopolov

Sln respiro desde Stuttgart, Rafa Nadal ya se estará entrenando hoy mismo en el Queen’s Club, el selecto Club de la Reina, en pleno West Kensington: pared con pared con el Cementerio de Margravine. En 2008, uno de sus grandes años, Nadal alzó el título en el Queen’s, en final ante Novak Djokovic. Cada año que Rafa jugó en el Queen’s (2006, 07, 08, 10, 11) firmó después la final en Wimbledon: que ganó en 2008 y 10. Desde 2011, Nadal no ha regresado al Club de la Reina... y no ha vuelto a pisar la final en el All England. ¿Es solo coincidencia?

“No me lo podía creer cuando lo veía rodando por la hierba en el Queen’s y luego levantando ahí el trofeo de campeón. ¿Qué hacía ahí ese chico después de ganar su cuarto Roland Garros? Si yo hubiera ganado Roland Garros una sola vez, me habría ido de fiesta a Mallorca y no se me habría ocurrido aparecer por la hierba de Londres”, declaró entonces a AS nada menos que Boris Becker: hoy, técnico del propio Djokovic.

El torneo del suntuoso club de West Kensington sube de categoría: ya no es ATP 250 y ahora reparte 500 puntos al campeón. En un cuadro de 32, Nadal abre en dieciseisavos (el miércoles, con certeza) ante Alex Dolgopolov, al que Rafa domina por 5-1.

Wawrinka. Más adelante, Nadal (quinto cabeza de serie) podría citarse con Andújar o García López, y, en cuartos, nada menos que con Stan Wawrinka, cabeza de serie número dos y flamante campeón en Roland Garros. Ojo: Wawrinka maneja una dura primera ronda con Nick Kyrgios.

En Queen’s, Nadal también sale en dobles: junto a Marc López. Debutarán frente a Raonic y Roger-Vasselin.