TENIS

Federer sufre en Halle en su debut ante Kohlschreiber

Consiguió una trabajada victoria ante el alemán por 7-6 (8), 3-6 y 7-6 (5), en un torrneo que tradicionalmente sirve como preparación para Wimbledon.

0
Federer sufre en Halle en
su debut ante Kohlschreiber
EFE

Roger Federer, ganador en siete ocasiones del torneo de Halle, inició su lucha por la octava victoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, con un agotador triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8), 3-6 y 7-6 (5).

Federer lo tuvo complicado ante Kohlschreiber, un jugador al que había derrotado en los ocho duelos precedentes, ante el que tuvo que salvar dos puntos de set en el desempate del primer set, y contra el que se vio obligado incluso a golpear la bola tirado en el césped de la central del estadio Gerry Weber.

El jugador alemán salvó dos puntos de partido antes del segundo desempate de la tarde, y estuvo a solo dos puntos de la victoria en ese último juego corto (5-3), donde Federer ganó los cuatro últimos de forma angustiosa.

Fue un difícil comienzo para el suizo en la gira de hierba, una sesión en la que se siente cómodo y en la que quiere olvidarse de su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante su compatriota Stan Wawrinka y centrarse en su gran objetivo este año, Wimbledon.

En la primera jornada, el colombiano Alejandro Falla se impuso al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 3-6 y 6-1, y se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el polaco Jerzy Janowicz.