TENIS - QUEEN'S

Sin problemas para Feliciano, Murray y Wawrinka

El español batió al portugués Sousa (6-3 y 6-4), el británico al taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4 y 7-5) y el suizo al australiano Kyrgios (6-3 y 6-4).

Londres
0
Sin problemas para Feliciano,
Murray y Wawrinka
GETTY IMAGES

A diferencia de Nadal, favoritos como Murray y Wawrinka no tuvieron problemas en su estreno en el torneo londinense. Murray, máximo preclasificado, batió al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-4 y 7-5, extendió a 21-5 su récord en el torneo y será rival en segunda ronda del español Fernando Verdasco, mientras que el flamante campeón de Roland Garros se impuso al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4.

Nueve días después de su impactante título en la arcilla de París, Wawrinka piso firme en el césped y despachó en 49 minutos a un Kyrgios que jugó disminuido por una gripe.

"Me siento bastante bien, seguro, pero todavía necesito más tiempo en el césped, ajustarme mejor a los movimientos", dijo el suizo, semifinalista el año pasado en Queen's. "Pero ha sido un gran partido. Estoy contento cómo he jugado mi primer partido en césped".

El español Feliciano López, un especialista en la superficie, avanzó a la segunda ronda con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el portugués Joao Sousa y su próximo rival será el estadounidense John Isner, que batió a su compatriota Jared Donaldson por 7-6 (13-11) y 6-4.

El búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey en un duelo de ex campeones que había tenido que ser interrumpido en la noche del lunes por falta de luz con el marcador igualado a un set.

El próximo rival de Dimitrov será el luxemburgués Gilles Muller, que derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-5).

Además, el francés Gilles Simon superó al belga David Goffin por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2 y el serbio Viktor Troicki, reciente finalista en Stuttgart, venció al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4.