COPA DAVIS

Wert: ''Gala León ha mostrado resistencia a reunirse conmigo''

La socialista Silvia Oñate preguntó en el Pleno del Congreso al ministro sobre igualdad, con la capitana en la tribuna. La RFET niega la invitación.

0
Wert: ''Gala León ha mostrado resistencia a reunirse conmigo''
Paco Campos EFE

La polémica sobre Gala León llegó otra vez, y van dos, al Congreso de los Diputados. La socialista Silvia Oñate interpeló en el Pleno al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre la igualdad en el deporte. “Están convirtiendo el papel de la mujer en una carrera de fondo (...) justo lo que están haciendo con Gala León”. La capitana de Copa Davis estaba presente en la tribuna de invitados, y Wert cogió el guante: “Saludo a la señora León, que ha tenido cierta resistencia a reunirse pese a las invitaciones que ha recibido para ello”.

Oñate acusó al Gobierno de mostrar un “frontal rechazo” al nombramiento como capitana. Gala, nueve meses en el cargo y que debe debutar del 17 al 19 de julio en Vladivostok (Rusia), solicitó reunirse con Miguel Cardenal, secretario de Estado, que le remitió a Rosa Ortega, directora de Alta Competición. La Federación negó que Wert le hubiera cursado ninguna invitación a la capitana en este tiempo y por la tarde envió un burofax al ministerio para exigirle que “cumpla el compromiso, anunciado en su respuesta, de recibir a Gala León”.

El Tribunal Administrativo del Deporte tiene pendiente resolver sobre presuntas irregularidades en el nombramiento.