HALLE

Federer y Berdych avanzan a cuartos de final sin titubear

El suizo se llevó el triunfo en dos sets ante Gulbis en su partido de segunda ronda, al igual que hizo el checo frente al croata Borna Coric.

0
Federer y Berdych avanzan a cuartos de final sin titubear
MAJA HITIJ AFP

El suizo Roger Federer, heptacampeón y defensor del título en Halle, se llevó hoy el triunfo en dos sets ante el letón Ernests Gulbis en su partido de segunda ronda, al igual que hizo el checo Tomas Berdych frente al croata Borna Coric.

Roger Federer, al contrario que en su estreno frente al alemán Philipp Kohlschreiber, no tuvo demasiados impedimentos por parte de Gulbis para llegar a los cuartos de final del torneo germano.

El suizo, que es el actual defensor del título en la hierba de Halle, selló su pase a la siguiente ronda tras vencer por un claro 6-3 y 7-5 tras 1 hora y 5 minutos de juego.

El tenista alemán Florian Mayer será el rival de Federer en los cuartos de final tras deshacerse del estadounidense Steve Johnson por 6-3 y 7-6 (4).

El cabeza de serie número 3 del torneo y campeón en 2007, el checo Tomas Berdych, no dio opción al joven croata de dieciocho años Borna Coric y resolvió su enfrentamiento de forma directa con un claro 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final, el rival del tenista centroeuropeo será el gigante croata Ivo Karlovic, que tras ceder en el primer set ante el tenista local Alexander Zverev, acabó logrando la remontada (6-7(5), 6-3 y 6-3).