TENIS | BIRMINGHAM

Carla Suárez bate a Kuznetsova y récord de aces de Lisicki (27)

La tenista española se clasificó para los cuartos de final después de solventar por la vía rápida su encuentro ante Kuznetsova (6-3, 6-4).

0

La tenista española Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de Birmingham, puntuable para la WTA y que se celebra sobre hierba, después de solventar por la vía rápida su encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-3, 6-4) en apenas una hora y 20 minutos de partido.

Tras sufrir ante la húngara Timea Babos en su estreno en la gira de hierba, la grancanaria dio un paso más en la transición de tierra batida al césped. Suárez sólo perdió el servicio en una ocasión ante una Kuznetsova que había alcanzado esta temporada la final en Madrid ante la checa Petra Kvitova.

La española, favorita número tres del torneo, solventó sus dudas iniciales con el servició y pudo salvar dos bolas de 'break' en el primer juego del partido. Poco a poco, fue metiéndose en el partido y aprovechó su oportunidad en el octavo juego para quebrar el servicio de la rusa y amarrar el set en el siguiente con su saque.

Sin ánimo de ceder el segundo parcial como hiciera ante Babos, la número nueve consiguió dos roturas tempraneras que la pusieron por encima con 4-1. La de San Petesburgo quiso reaccionar con dos juegos consecutivos, pero Suárez sofocó la remontada y pudo cerrar el encuentro en el décimo juego en su carta bola de partido.

Con este triunfo, la pupila de Xavi Budó demuestra sus credenciales sobre la hierba, después de que la temporada pasada no pudiera superar la segunda ronda en 's-Hertongenbosch y en Wimbledon. La española se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.

Por otro lado, aunque también en Birmingham, la alemana Sabine Lisicki batió un récord de aces en un partido del circuito femenino de tenis al conseguir 27 saques directos. "Lógicamente, el impacto sobre césped es un buen arma. Adoro jugar sobre césped", dijo la alemana de 25 años el miércoles por la tarde.

Lisicki, número 19 del mundo, que en 2013 llegó a la final de Wimbledon, logró esta marca en el partido que le ganó por 6-1 y 7-6 (7-4) a la suiza Belinda Bencic y que la clasificó a octavos de final.

Hasta ahora, el récord estaba en manos de la estadounidense Serena Williams, quien hizo 24 aces hace tres años en la semifinal de Wimbledon contra la bielorrusa Victoria Asarenka.

El año pasado, Lisicki le arrebató otro récord a la hermana mayor de Serena, Venus Williams: el de velocidad de servicio. En un encuentro con la serbia Ana Ivanovic en Stanford, sacó con una velocidad de 131 millas por hora e ingresó al libro Guinness de los récords.

"Es bueno haber establecido otro récord", dijo Lisicki en Birmingham, donde ganó el título en 2011.