NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Halle

Robredo cae en octavos de final; Nishikori sigue con paso firme

Se despidió del ATP 500 de Halle al caer en tres sets (6-2, 6-7(6), 6-3) ante el italiano Andreas Seppi. El torneo se queda sin españoles.

Actualizado a
Robredo durante su partido.
EFE

El tenista español Tommy Robredo se despidió este jueves del torneo ATP 500 de Halle al caer en tres sets (6-2, 6-7(6), 6-3) ante el italiano Andreas Seppi en octavos de final, con lo que la hierba de la cita alemana se queda sin representación española.

Robredo tuvo de nuevo, como le ocurriera en su debut ante el lituano Ricardas Berankis, un exigente rival y un duro encuentro por delante. El catalán tuvo que sudar para sacar al menos un set a su rival, forzando un tercer parcial en el que el italiano terminó imponiendo su dominio.

Y es que el tenista español no tuvo su mejor día con el servicio. Así lo sufrió en el primer parcial, cómodo para el italiano. En el segundo, jugó con fuego un Robredo que supo imponerse en un apretada muerte súbita. Sin embargo, el quinto cabeza de serie, único español que disputaba Halle, chocó con un Seppi inspirado.

El italiano comenzó la manga salvando dos bolas de 'break', algo que no supo hacer a continuación el español. Seppi no cedió su ventaja hasta hacerse con la victoria, a pesar de que necesitó cinco bolas de partido. El italiano se medirá en cuartos de final con el ganador del kazajo Mikhail Kukushkin y el francés Gael Monfils.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori avanzó hoy a cuartos de final del torneo de tenis de Halle derrotando al alemán Dustin Brown, mientras que el colombiano Alejandro Falla cayó en octavos de final frente al polaco Jerzy Janowicz. Nishikori, segundo favorito, se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y ocho minutos de un partido que dominó sin inconvenientes para consolidarse como candidato al título sobre la hierba alemana.

Nishikori, número cinco del mundo, buscará un lugar en semifinales frente a Janowicz, que se vio obligado a luchar más para derrotar a Falla por 6-2, 5-7 y 6-2 en casi dos horas de partido. El adiós a Brown dejó a Florian Mayer como única esperanza local. El alemán chocará mañana en cuartos con el suizo Roger Federer, primer favorito y siete veces campeón en Halle.

El torneo de Halle es desde este año de categoría ATP 500, reparte 1,7 millones de euros en premios (1,91 millones de dólares) y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.