NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | QUEEN'S

Murray vence a Verdasco y Feliciano cae ante Isner

El británico ganó al madrileño (7-5 y 6-4) y es el único favorito superviviente tras la eliminación de Wawrinka y Nadal.

Actualizado a
Andy Murray.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El británico Andy Murray se impuso hoy por 7-5 y 6-4 al español Fernando Verdasco y avanzó a cuartos de final del torneo de tenis de Queen's, que se quedó sin españoles después de que Feliciano fuese eliminado por Isner. 

En tanto, el defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, cayó eliminado por 6-4 y 7-6 (7-5) por el luxemburgués Gilles Muller, el próximo rival de Murray.

El británico, tres veces campeón de este torneo, se convierte así en el único gran favorito superviviente en Londres, luego de que también quedaran afuera del torneo el segundo favorito, Stan Wawrinka, y el ex campeón Rafael Nadal.

"Fue un partido complicado", dijo Murray. "Fernando es un tipo poderoso pero tuvo problemas con su servicio hoy. Creo que me moví mejor de lo que lo hice en mi primer partido".

Muller, por su parte, hizo 19 aces en su victoria sobre Dimitrov, quien no alcanzó una final en todo el año desde que logró el cuarto título de su carrera en Queen's en junio pasado.

Hasta el momento, Murray ganó los tres encuentros que tuvo con Muller, pero esta era la primera vez que jugarán sobre césped.

El escocés busca ingresar en el selecto grupo de los cuatro veces campeones de Queen's, integrado por John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt.

En tres sets y dos horas y 18 minutos de juego, Feliciano López, octavo favorito en Queen's, cedió ante Isner, en un intenso y equilibrado partido, que necesitó del desempate en las tres mangas: la primera (7-5) y la tercera (7-4) fueron para el estadounidense, mientras que la segunda fue para el español (11-9).

Isner se medirá en cuartos de final al ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki, que cierra la jornada individual de este jueves.