TENIS | HALLE

Karlovic, récord de aces (45), se cita en 'semis' con Federer

Mejor marca en un encuentro a tres sets, que le sirvió para tumbar al checo por 7-5, 6-7 y 6-3. Federer, por su parte, no sufrió con Mayer (6-0 y 7-6).

0
Karlovic, récord de aces (45), se cita en 'semis' con Federer
MAJA HITIJ AFP

El croata Ivo Karlovic rompió hoy el récord de aces en un partido al mejor de tres sets gracias a los 45 saques directos que lanzó en el torneo de tenis de Halle.

Así lo confirmó la ATP tras el cruce de cuartos de final que el gigante de 2,11 metros de altura ganó al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-7 (8-10) y 6-3.

"Es maravilloso haberlo logrado", dijo el número 27 del mundo tras su victoria. "No pensé en eso mientras jugaba. Sabía que eran muchos aces, pero me enteré de que era un récord después del partido".

El propio Karlovic compartía con el ex tenista australiano Mark Philippoussis el récord anterior con 44 aces en un partido.

El saque fue el principal recurso que permitió al tenista de 36 años avanzar a semifinales en la hierba alemana, donde mañana se enfrentará al suizo Roger Federer, que derrotó hoy al alemán Florian Mayer por 6-0 y 7-6 (7-1).

El número dos del mundo arrolló en el primer set a Mayer y sólo necesitó 19 minutos para llevarse el parcial. "Fue un inicio perfecto. Después él se recompuso y se ajustó todo. Por suerte, pude jugar un tie break perfecto", señaló el siete veces campeón sobre el césped de Halle.

El japonés Kei Nishikori, segundo preclasificado en Halle, venció por su parte al polaco Jerzy Janowiczpor 6-4, 5-7 y 6-3 y se enfrentará en semifinales con el Andreas Seppi. El italiano derrotó por 6-1, 1-0 y abandono al francés Gael Monfils, que se retiró lesionado.