TENIS | QUEEN'S

García López cede ante el empuje de Kevin Anderson

El sudafricano logró dieciocho saques directos y necesitó 1 hora y 25 minutos (7-6 y 7-5). Murray, por su parte, venció a Muller (3-6, 7-6 y 6-4).

0
García López cede ante el empuje de Kevin Anderson
Tony O'Brien REUTERS

El español Guillermo García López quedó eliminado del torneo de Queen's al caer derrotado en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson por 7-6(7) y 7-5.

García López se vio apeado este viernes del torneo londinense ante el potente servicio de Anderson, que logró dieciocho saques directos y necesitó 1 hora y 25 minutos para deshacerse del tenista manchego.

El español logró llevar un primer set nivelado en el que no hubo ninguna bola de rotura hasta el juego de desempate, sin embargo y a pesar de adelantarse en el marcador en ese juego decisivo con un 4-2, y disponer de un punto de set al servicio, el sudafricano se rehizo rápidamente y acabó adjudicándose una primera manga muy igualada.

En el segundo set, donde Anderson salvó dos bolas de rotura, fue García López el que acabó cediendo su servicio en el duodécimo juego, cuando parecía que el choque se encaminaba hacia un segundo desempate.

Guillermo García López, que se llevó un susto tras una caída en el tramo final del choque, se quedó a las puertas de igualar su mejor resultado en hierba, que data de 2013 cuando alcanzó la penúltima ronda del torneo holandés de Den Bosch. El rival de Anderson será el francés Simón, que sobrevivió a los 23 saques directos de Raonic 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos.

En la otra semifinal estará Murray, primer cabeza de serie, que derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 56 minutos. El británico busca su cuarto título en Londres, con lo que uniría su nombre a los de John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt, que también tienen cuatro trofeos de Queen's en sus vitrinas. Su rival en las semifinales saldrá del duelos entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner.