NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La RFET respalda a Gala León en el despido de Xavi Segura

Emitió un comunicado este domingo en el que reiteró su "apoyo absoluto" a la capitana del equipo español de la Copa Davis.

Actualizado a
La capitana de la selección española de Copa Davis, Gala León (c), sigue desde la tribuna de invitados del Congreso la sesión de control al Gobierno.
Paco CamposEFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) emitió un comunicado este domingo en el que reiteró su "apoyo absoluto" a la capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, después de la polémica generada después de que el pasado viernes la capitana decidiera prescindir de los servicios de Xavi Segura, encordador de la federación desde el año 2000.

La decisión de Gala León de despedir a Xavi Segura, quien recibió el apoyo entre otros de Rafa Nadal, después de quince años trabajando con el equipo español desató una nueva polémica en torno al equipo técnico de la Copa Davis. Así las cosas, la RFET decidió emitir un comunicado de cuatro puntos en el que muestra "su apoyo absoluto a la capitana de la selección española".

"La Real Federación Española de Tenis, ante la polémica surgida en torno al equipo técnico de Copa Davis, quiere manifestar lo siguiente. Apoyo absoluto a la capitana de la selección española, Gala León. Al igual que con los anteriores capitanes, Albert Costa, Alex Corretja y Carlos Moya; los capitanes tienen total autonomía deportiva en orden a disponer de las herramientas necesarias para la consecución de sus objetivos. La RFET no tiene noticias a la fecha de que el equipo técnico este cerrado. Agradecemos a todos la implicación y colaboración", reza el comunicado.